No resulta exagerado afirmar que la última publicación de Instagram de Halle Berry es igualmente impresionante y poderosa. Aunque el hecho de lucir el cabello con textura afro ya no debería ser un punto destacado, a menudo lo es, especialmente cuando se observa en una celebridad en la que nunca o rara vez se ha visto antes, o cuando se lleva en estilos casuales poco pulidos. Sin embargo, lo que hace que esta publicación sea una declaración es el pie de foto.
La icónica actriz compartió una selfie borrosa y radiante en su Instagram, luciendo un afro completo y esponjoso, y escribió para sus fans y seguidores: «Domingo de servicio… es del agrado de mi pareja. Cualquier queja al respecto deberá dirigirse a él». Se está desafiando la idea de que ciertos grupos no encuentran atractiva esta textura de cabello. Aunque los estudios han demostrado que algunas personas tienden a preferir texturas más suaves, esta es una situación apropiada para señalar que no todos comparten esa preferencia.
La imagen resulta impactante, ¿y cómo incide la luz del sol sobre ella? Es imposible no quedar impresionado. La imagen ofrece un aspecto notablemente diferente al que estamos acostumbrados, ya que siempre la vemos con largas mechas lisas o estilos cortos (recuerdo que en mi infancia, mi madre solía cortarme el cabello corto, y ella decía que lucía como Halle Berry, aunque en realidad no era así, sino que parecía un niño).
La primera chica Bond de ascendencia afrodescendiente, y la primera (y hasta ahora, la única) ganadora negra del premio Oscar a la mejor actriz, Halle siempre será un ícono de belleza para la comunidad afrodescendiente. Dado que actualmente lleva el cabello corto y decolorado, es razonable asumir que se trata de una peluca; sin embargo, resulta refrescante ver esta hermosa y sexy visibilidad del afro en Instagram.