Gucci ha nombrado al cantante y compositor surcoreano Kim Seok-jin, conocido como Jin del popular grupo BTS, como su más reciente embajador global.
Jin, quien fue portador de la antorcha olímpica para Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de París 2024 el mes pasado, es el miembro mayor del exitoso grupo de K-pop y el primero en ser dado de baja del servicio militar obligatorio de su país en junio.
El director creativo Sabato De Sarno comentó que la “personalidad cálida y amable de Jin es realmente magnética, y su estilo es simplemente único. Es un artista generoso y extraordinario capaz de conmover a la gente con su música, lo que nos hace sentir aún más honrados de compartir este viaje con él.” El artista ha usado Gucci en varias ocasiones y, elogiando a De Sarno, afirmó que la marca es “icónica” con “una herencia duradera y modernidad. Es significativo y emocionante ser parte de una casa así.”

Se une a Gucci junto a otros embajadores coreanos como Hanni, Lee Jung Jae, Park Gyu Young y Jay Park. La marca ha estado fortaleciendo sus lazos con Corea del Sur y lanzará su última iniciativa cultural, ‘Gucci Cultural Month’, el 15 de octubre en Seúl. Este proyecto rendirá homenaje al patrimonio de la cultura coreana destacando el trabajo de personalidades que han elevado las artes locales a escala global.
El proyecto contará con la participación de cuatro talentos de renombre mundial, incluyendo la artista conceptual Kimsooja, el cineasta Chan Wook Park, la bailarina contemporánea Eun Me Ahn y el pianista Seong Jin Cho. El evento celebrará sus contribuciones a través de fotografía, videos, exposiciones, actuaciones especiales y conferencias culturales.