Bajo la influencia de la moda de hace 20 años, el 2023 arranca con tendencias 100% renovadas. 

Soy Raquel a.k.a Raka, y vengo a hablaros de algunas tendencias que veremos en el street style del año que viene, pero para ello primero debo explicar que, a pesar de estar relacionadas, las tendencias de las pasarelas y las que vemos en las calles no siempre van de la mano. 

El street style, como indica su nombre, es el estilo que se forma en las calles, el que marcan las personas. Muchas veces éste aparece porque una celebrity usa un complemento determinado o porque vemos a varias influencers usar una prenda en concreto. Esto, unido a lo que vemos en las pasarelas, forman las tendencias que usamos temporada tras temporada. Y ahora os voy a exponer 5 de esas tendencias que entran este 2023:

Esta tendencia lleva algunas temporadas con nosotros, y promete seguir aquí. Desde vestidos de tul, hasta tops semitransparentes al más estilo de los 2000, las transparencias estarán en todo tipo de prendas y estilos.

UTILITY

¿Os imagináis ese chaleco de aventurerx con mil bolsillos? Pues es la imagen que mejor la describe. Los tonos neutros, negros, azul marino, etc; son los que abundarán en esta tendencia que, se caracteriza por el uso de prendas como los pantalones cargo, chaquetas y pantalones con bolsillos muy grandes, hebillas, y ropa que nos recuerda a los monos de trabajo. 

OVERSIZED DENIM

No es ninguna novedad que el denim está en tendencia, pero el año que viene lo veremos con una innovación: el oversize. Si muchos os habíais enamorado de las blazers oversize, preparaos para lo que viene. Y es que, esta tendencia, hace referencia a nuevas prendas de tejido vaquero muy anchas. Ya lo habíamos visto con los pantalones, pero lo empezaremos a ver también en chaquetas, chalecos, faldas, etc.

GRUNGE

Sin duda, una de mis tendencias favoritas. El grunge, es un estilo que nació en los 90, surge con los grupos como Nirvana y consistía en llevar camisetas de grupos, pantalones rotos y llevar un look desaliñado. En 2023 vuelve, pero con un toque algo diferente. Si bien, se seguirá caracterizando por ese estilo desenfadado y cañero, lo veremos en su forma más cool. Mini faldas, pantalones de tiro bajo y rotos, prendas desgastadas, rotas o con flecos colgando, ropa oversize, vestidos lenceros con otras prendas debajo, etc; será lo más característico que veremos de esta tendencia.

LINGERIE
Por último, os voy a hablar de una tendencia que también lleva un tiempo con nosotros, pero que seguirá estando el próximo año: la lencería. Prendas satinadas, el encaje, los vestidos y los corsets, serán nuestros principales aliados si queremos seguir esta tendencia. Junto con las transparencias será de las más atrevidas y seductoras.

Redacción: Raquel Roríguez