El año pasado, Hugo Boss anunció su asociación con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ (AMF1). Desde entonces, la reconocida marca alemana ha diseñado elegante vestimenta formal y monos de alto rendimiento tanto para los equipos como para los pilotos de la escudería.
El pasado 20 de julio, previo al Gran Premio de Hungría, Hugo Boss dio un paso más en la Fórmula 1 al fichar al campeón del mundo, Fernando Alonso, quien actualmente está teniendo una de sus mejores temporadas al volante de su Aston Martin.
Para la marca, este anuncio fue una oportunidad para organizar un evento a orillas del río Danubio en Budapest, con el lema #RaceLikeABOSS, en colaboración con Roland Fashion y LA Fashion Management.
«Fernando Alonso es un piloto muy respetado y con una personalidad extraordinaria», afirmó Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss.
«Estoy encantado de que sea uno de los embajadores de nuestra marca para los próximos años. Es la personificación de lo que significa ser un Boss actualmente. Ha perseguido su pasión por las carreras desde la infancia y lleva más de 20 años triunfando en el mundo del motor. Fernando es la prueba viviente de que un jefe no nace, se hace», añadió.
Durante su tiempo al frente de Tommy Hilfiger, Daniel Grieder era una figura habitual en los paddocks de la Fórmula 1. La marca estadounidense era socia del equipo Mercedes-Benz y del campeón del mundo británico Lewis Hamilton. Esta experiencia le brindó un gran placer, pero también le infundió una fuerte convicción en el patrocinio de deportistas para una marca de moda. Por esta razón, desde que asumió el liderazgo de Hugo Boss, Grieder decidió apostar por los campeones. Además del mundo de la Fórmula 1, Hugo Boss ha firmado acuerdos de patrocinio en los últimos 18 meses con el tenista Matteo Berrettini, el equipo ciclista suizo Tudor Pro Cycling y las etapas del World Padel Tour en Viena y Düsseldorf.