A pesar de protagonizar películas populares como las películas de Maleficent de Disney y de ser nominada a varios premios, incluyendo un Emmy y un Globo de Oro, la actriz de 25 años, Elle Fanning, habló sobre cómo perdió un papel en una franquicia popular debido a su falta de seguidores en las redes sociales.

«No conseguí un papel una vez en algo importante», dijo Fanning durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, que se publicó el jueves. «Puede que no haya sido solo por esta razón, pero esto fue todo el feedback que recibí: porque en ese momento no tenía suficientes seguidores en Instagram».

Actualmente, Fanning tiene 6.2 millones de seguidores en Instagram, pero ¿quién está contando? (Aparentemente, los ejecutivos de cine).

Continuó diciendo: «Y eso fue un poco como, bueno. Quiero decir, firmemente no creo en no conseguir un papel [por eso]».

Fanning tuvo cuidado de no revelar qué papel audicionó, pero confirmó que era «algo más grande, una franquicia».

La conversación surgió porque Fanning estaba hablando sobre la presión que los actores tienen para participar en grandes franquicias como Marvel, DC o Star Wars. Sin embargo, agregó que aunque esos papeles funcionan para algunas personas, «también tienes incertidumbre sobre si van a funcionar a veces, lo cual es aterrador».

Recientemente, los fanáticos especularon que Fanning estaba considerada para el papel de la Princesa Irulan en Dune: Parte Dos, dirigida por Denis Villeneuve, pero finalmente el papel fue para Florence Pugh. Sin embargo, Fanning desmintió esos rumores durante esta entrevista reciente, diciendo que ni siquiera tuvo la oportunidad de audicionar para el papel debido a conflictos de horario con su programa, The Great.

«No estaba considerada en absoluto, debido a The Great», continuó. «Se siente mejor porque no hubo rechazo, eso es agradable. Pero fue un problema de programación… Pero, hey, tal vez no lo habría conseguido».

Si bien los fanáticos quizás nunca sepan qué papel elusivo de una franquicia perdió Fanning debido a su cantidad de seguidores, es importante señalar que la actriz ha hablado abiertamente sobre su privacidad y su falta de uso de las redes sociales. Hasta su cumpleaños número 18 en 2016, la cuenta de Instagram de Fanning era privada. Fanning también ha dicho en el pasado que nunca ha tenido una cuenta de Twitter o Facebook.

Puedes ver la entrevista completa de Fanning aquí: