La última colección de Phoebe Philo despierta recuerdos nostálgicos de moda, dando lugar a un sorprendente regreso de la pana con un toque personalizado.
Lector, esta historia de desdicha en las compras tiene un final alentador. Después de llevar el mismo par de jeans XL Fold de Raey literalmente durante tres meses seguidos, decidí que esta semana era hora de un cambio. Ahí, en mi perchero, colgaba un par de pantalones de pana color avena de gran tamaño de Baum und Pferdgarten que recientemente me había hecho ajustar, después de haber languidecido sin usar durante varios años en mi armario. No eran exactamente rosa brillante, no eran exactamente el antiguo Céline y no eran exactamente Phoebe Philo, pero aún así, holgados, ligeramente acampanados y finalmente con la longitud adecuada, me resultaron lo suficientemente tentadores como para hacerme apartar del denim.


La pana hizo sentir su presencia estriada en las pasarelas de otoño/invierno de 2023, donde, si las modelos no llevaban pantalones engalanados en Miu Miu, lucían abrigos de pana sobre faldas lápiz a juego, revelando una atrevida franja de la banda de la media debajo. Para aquellos más inclinados hacia los pantalones, permítanme dirigirlos hacia otra pasarela de Miuccia Prada: la moda masculina de otoño/invierno de 2017, que les proporcionará todas las indicaciones de estilo para la temporada. El modelo Nathan Westling desfiló con un traje de pana en dos piezas de tono bizcocho de jengibre, desenfadado y holgado, con un dobladillo vuelto de estilo hazlo-tú-mismo, que aportaba una sutil referencia a los años 70 sin caer en el pastiche. Tu musa de la temporada es más como una profesora de música hippie en una cita caliente que una estrella de rock con pantalones acampanados en Woodstock, más como una Jane Birkin mayor en holgados cordones de chocolate que su yo más joven en un traje blanco de tres piezas con bota ancha.

Jane Birkin y Charlotte Gainsbourg lo mantienen fresco con pana marrón con inflexión retro.
Numerosas icónicas figuras del estilo han seguido la senda del estilo acolchado de los pantalones de pana, desde la Princesa Diana en 1981, quien combinó pantalones de pana color camel con un llamativo tejido rosa para una sesión de fotos en Balmoral antes de su boda con el Príncipe Carlos, hasta la maestra del minimalismo Carolyn Bessette-Kennedy, quien prefería un par con bolsillos de solapa extragrandes, combinados con gafas de sol ovaladas, un cuello de polo negro y su confiable Hermès Birkin.
Este invierno, la clave está en un ajuste holgado y juvenil, combinado con prendas de punto y cuero acogedoras, mocasines, bailarinas o unas zapatillas técnicas. Observa la lujosa versión de algodón y cachemir de Raey en color camel, la interpretación de pierna ancha en tono galleta de Weekend Max Mara y los pantalones de pana unisex Roxanne de Eyty, completos con herrajes metálicos listos para el skate, cintura alta y dobladillos vueltos.

