La joyería de oro como símbolo de estatus sigue siendo tendencia en la moda actual. La Princesa de Gales sorprendió con un llamativo collar en una visita especial.

La Princesa de Gales, que recientemente ha establecido un guardarropa de trabajo simple compuesto por trajes de colores sólidos combinados con tacones de ante a juego, históricamente se ha mantenido fiel a una joyería igualmente discreta. Cuando no lleva joyas de la familia real en cenas de Estado y ocasiones formales, a la Princesa le gustan las cadenas delicadas con las iniciales de sus hijos. Pero para su visita a AW Hainsworth, una fábrica de textiles de propiedad familiar en Leeds, el martes, la Princesa agregó una llamativa cadena de oro a su traje verde bosque de Burberry.
Kate lució su blazer de un solo botón con detalles dorados y pantalones a juego sobre una blusa de seda blanca y añadió botas de ante verde. Lo que llamó la atención, sin embargo, fue esa cadena de oro que rozaba lo robusto.
La visita de la Princesa hoy subrayó su conexión personal con la industria textil: la prominente fábrica de Yorkshire que recorrió adquirió la empresa de fabricación de su familia hace 65 años. En 1958, su bisabuelo paterno, Noel Middleton, desempeñó un papel en la venta del negocio familiar, William Lupton & Co, a AW Hainsworth en Pudsey, después de más de 160 años de operación.