Kim Jones, Director Artístico de Dior Men, fusiona magistralmente la moda y el ballet en la colección Otoño Invierno 2024-2025. Inspirada en la bailarina Margot Fonteyn y su pareja de baile, Rudolf Nureyev, la colección rinde homenaje a su arte y estilo. La conexión personal de Jones con Nureyev, a través de su tío, el fotógrafo Colin Jones, añade un toque personal a esta empresa creativa.



La línea de alta costura masculina de Dior, presentada por primera vez esta temporada, se inspira en la doble vida de Nureyev, reflejando tanto la disciplina de un bailarín como la opulencia de su persona en el escenario.
Explorando contrastes, la colección reimagina la sastrería de Saint Laurent para el hombre moderno, con énfasis en volúmenes, aberturas, pliegues y escotes. Accediendo a los archivos de Dior, la colección refleja la extravagancia de Nureyev en el escenario y su pasión privada por coleccionar textiles antiguos, evidente en los kimonos con técnicas japonesas ancestrales. La presentación inmersiva, dirigida por Baillie Walsh y con música de Max Richter, se erige como un tributo a la elegancia del ballet entrelazada con la moda masculina moderna.


