Esta nueva canción es su forma de utilizar su voz para ayudar a proteger los derechos reproductivos, casi un año después de la revocación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema, ocurrida el 24 de junio de 2022.

«Hace un año desde la decisión de la Corte Suprema de desmantelar el derecho constitucional al aborto seguro, y aunque el camino por delante será desafiante, debemos seguir estando unidos en nuestra lucha por la justicia reproductiva», escribió Lovato en el pie de un video en Instagram de la canción. «Creé ‘SWINE’ para amplificar las voces de aquellos que abogan por la elección y la autonomía corporal. Quiero que esta canción empodere no solo a las personas que dan a luz en este país, sino a todos los que defienden la igualdad, para que abracen su capacidad de decisión y luchen por un mundo en el que se respete el derecho de cada persona a tomar decisiones sobre su propio cuerpo».

“God forbid I wanna suck whatever the f-ck I wanna/ God forbid I wanna f-ck whoever the fuck I want/ And if he cums, I guess I better be a mother”, canta en la introducción.