Los carteles que promocionan el último álbum de Demi Lovato, Holy Fvck, han sido prohibidos en el Reino Unido por una posible ofensa a los cristianos.
La decisión fue anunciada por la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) el 11 de enero después de que se iniciara una investigación sobre el material poco después de que comenzara a aparecer en Londres, informó Billboard.
Se produjo después de que cuatro personas se quejaron ante el organismo de control sobre el cartel, que muestra la obra de arte del álbum junto con su título.
“Consideramos que la imagen de la Sra. Lovato atada con un atuendo estilo bondage mientras estaba acostada sobre un colchón en forma de crucifijo, en una posición con las piernas atadas hacia un lado que recordaba a Cristo en la cruz, junto con el la referencia a ‘Holy Fvck’, que en ese contexto probablemente se consideraría como un vínculo de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, probablemente ofendería gravemente a los cristianos”, dijo la ASA en un comunicado.

El código del Reino Unido para publicidad no retransmitida establece que los anuncios deben desarrollarse con un «sentido de responsabilidad» y no deben mostrar nada que pueda causar una ofensa grave o generalizada.
Algunos denunciantes sugirieron que los carteles de Lovato fueron «colocados irresponsablemente» en lugares donde los niños podían verlos, y otros cuestionaron «si el anuncio era probable que causara una ofensa grave o generalizada».
La ASA finalmente determinó que tanto el lenguaje como las imágenes utilizadas probablemente ofenderían a las personas, lo que resultó en la prohibición y eliminación del cartel después de cuatro días.
Polydor Records, una división del grupo Universal Music, negó que el contenido fuera ofensivo, según CNN.
Holy Fvck se lanzó el 19 de agosto y alcanzó el puesto número siete tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.
Fue precedido por tres sencillos, uno de los cuales, 29, se ubicó en el Billboard Hot 100 con un máximo de 96.