David Koma, el diseñador nacido en Georgia y conocido por sus audaces y esculturales diseños, ha sido nombrado nuevo director creativo de Blumarine. Koma, que lanzó su propia casa de moda en Londres en 2009 tras graduarse en Central Saint Martins, ha sido una figura destacada en la Semana de la Moda de Londres, reconocido por sus dramáticas e innovadoras siluetas.

Koma asume el cargo tras Walter Chiapponi, quien tuvo un breve mandato después de Nicola Brognano. Brognano, conocido por rejuvenecer Blumarine con una estética inspirada en los años 2000, lideró la marca durante cuatro años antes de su salida en 2023. Chiapponi tomó las riendas ese mismo año, pero se retiró después de la temporada de otoño/invierno 2024, allanando el camino para que Koma traiga su visión a la prestigiosa casa italiana.

En su nuevo rol, Koma está emocionado por infundir a Blumarine con su perspectiva contemporánea mientras honra su legado. “Blumarine encarna una combinación única de sensualidad, glamour atemporal y elegancia que siempre he admirado, y es un honor poder escribir el próximo capítulo en la ilustre historia de la marca. Estoy emocionado de celebrar la rica herencia creativa de Blumarine mientras la infundo con mi propia visión moderna”, compartió Koma.

Marco Marchi, director único de Exelite, la empresa matriz de Blumarine, expresó su confianza en la designación de Koma, afirmando: «El estilo de David Koma me cautivó desde el principio. Estoy seguro de que David interpretará los códigos de Blumarine a la perfección, gracias a su visión y sensibilidad estilística, caracterizadas por una abrumadora feminidad.”

La colección debut de Koma para Blumarine será la línea Pre-Fall 2025, marcando el inicio de su viaje transformador con la marca. Los entusiastas de la moda y los insiders de la industria esperan con ansias ver cómo Koma redefinirá y elevará la dirección creativa de Blumarine.