«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarse un tiempo libre», dijo el actor.

Según informa Vanity Fair, el actor de Thor se sometió a pruebas genéticas para la serie documental Limitless, en la que explora cómo envejecer más lentamente. Los resultados mostraron que tiene dos copias del gen APOE4 -una de su madre y otra de su padre- que se han relacionado con un mayor riesgo de padecer Alzheimer -definido como «un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades cognitivas lo suficientemente graves como para interferir en la vida diaria.»

«Sí, me sacaron todos los análisis de sangre y me hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme en la cámara todos los resultados y luego hablar de cómo se puede mejorar esto y aquello», dijo Hemsworth a la publicación. «Y Peter Attia, que es el médico de la longevidad en ese episodio, y que supervisa gran parte de la serie, llamó al creador de la serie, Darren, y dijo: ‘No quiero decirle esto en cámara. Tenemos que tener una conversación en off y ver si quiere que esto aparezca en la serie’. Fue bastante chocante porque me llamó y me lo dijo». Le dijeron que tiene entre ocho y diez veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

El actor dijo también que «Realmente se desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos la serie, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa y me tomaré un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer».