Cara Delevingne continúa hablando sobre salud mental y su reciente decisión de comprometerse con la sobriedad. En un evento en apoyo al Centro para la Salud Mental de la Juventud en New York-Presbyterian, anteriormente conocido como el Centro de Ansiedad Juvenil, la modelo conversó con Chioma Nnadi de Vogue.com sobre cómo han sido las cosas para ella desde que decidió priorizar su salud mental. «Puedo decir que los últimos seis meses han sido los mejores seis meses de mi vida, pero eso vino acompañado de los peores altibajos que he experimentado», comenzó. «Ha sido realmente duro, pero nunca lo cambiaría».
Delevingne habló inicialmente sobre su compromiso con la sobriedad en un artículo de portada de Vogue en abril de 2023, donde explicó que estaba siguiendo un programa de 12 pasos.
En la conversación, amplió sobre las formas en que está trabajando con el programa para cambiar su vida, especialmente en sus amistades. «No era una muy buena amiga porque no era una muy buena amiga para mí misma», admitió. «Obviamente no me traté bien en absoluto. No pude estar presente para las personas como debería, pero también, no permití que las personas estuvieran presentes para mí. Nunca hablaba de las cosas que estaban sucediendo en mi vida». Añadió que encontrar una comunidad a través de la sobriedad ha sido uno de sus mayores recursos para mantenerse firme.
Delevingne también habló sobre la importancia de encontrar una rutina de cuidado de la salud mental que funcionara para ella, y mencionó específicamente que no hay una talla única para todos. «El yoga fue lo primero que realmente me ayudó», dijo Delevingne. «El tratamiento no es para todos; nada lo es, pero las cosas que realmente me han ayudado son aprender a amarme a mí misma a través de otras personas, aprender a ser yo misma con otras personas».
Si bien está orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora y comprende el impacto de hablar públicamente sobre sus luchas, Delevingne quería reconocer que hay más por delante. «Nunca llego a esto; no es como si hubiera terminado; no he superado el nivel del jefe del juego», dijo. «Hice un compromiso de hacer lo que fuera necesario, y confío en mis instintos… Estoy realmente aprendiendo a entender que no necesito dudar de lo que siento internamente como lo correcto para mí».
Otros defensores de la salud mental como Sienna Miller, Demi Lovato y Camila Cabello también estuvieron presentes para ayudar a crear conciencia sobre la creciente crisis de salud mental en los jóvenes. El evento recaudó 4 millones de dólares para el centro.