«Ha sido un gran honor diseñar y crear el ‘Vesto de Heliosphere’ personalizado para Beyoncé. En su épica gira por el Renacimiento, Beyoncé encarna el empoderamiento femenino. Ella simboliza que la confianza irradia desde dentro y que la belleza prospera en la diversidad. Su estilo es un caleidoscopio de elegancia que nos inspiró a mí y a mi equipo en cada puntada, cada cuenta y cada pétalo, a lo largo del viaje de 700 horas de creación de su vestido en forma de halo»,Iris van Herpen.

Para crear la «Vestalla de la Heliosfera», se construyeron en 3D unas 980 formas de halcones mediante la fundición de silicona de mármol plateado en contornos de corte láser espechados. Los moldes de halcón se formaron al vacío primero. Cada forma de halcón se cose individualmente en un tul de ilusión nude y se intercala con cristales Swarovski monocromáticos. El halo flotante tiene la forma de una pistola de aire caliente de petG para crear una estructura totalmente invisible y flotante.

El vestido se extiende con una voluminosa capa hecha de organza de vidrio que es deslumbrante con una obra de arte adornada con mylar de espejo. Doce personas del taller de Iris Van Herpen crearon apasionadamente el vestido de la Heliosfera durante un total de 700 horas de principio a fin.

Este vestido combina la innovación y la artesanía en un nivel de complejidad que trasciende a Beyoncé y sus movimientos en una constelación etérea de luz.