El Departamento de Investigación de Statista, indica que "en 2022, el número de llegadas de extranjeros a Estados Unidos fue de prácticamente 25 millones. Esto representó un incremento de casi 15 millones con respecto a la cifra registrada durante el año anterior". Unas cifras que no paran de crecer y que nos confirman que cada vez son más las personas que viajan a E.E.U.U., especialmente en Navidad. Y es que, sin darnos cuenta, de nuevo tenemos la festividad acechando a la vuelta de la esquina. Por ello, y para que disfrutes del 25 de diciembre como te mereces, aquí te dejamos una lista con cinco de los lugares de Estados Unidos donde se producen los eventos navideños más importantes. ¡Coge la pandereta que arrancamos ya!

Cinco destinos para celebrar la Navidad al más puro estilo americano

Durante la temporada navideña en Estados Unidos, ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago sobresalen por sus desfiles, mercados y espectáculos de luces. Parques temáticos como Disney World y Universal Studios también ofrecen experiencias festivas especiales en esta época. La verdad es que el ambiente navideño se desata en estos días allí por donde pises. Para que vayas tomando nota te detallamos a continuación todos los imprescindibles que no puedes perderte, aunque antes, desde aquí te recomendamos que a la hora de ponerte en marcha, no olvides contratar un buen seguro de viaje a Estados Unidos como el que te ofrece Imaway, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector. ¡Será tu mejor compañero de viaje!!

1. Asheville, el paraíso de las luces navideñas

Asheville, Carolina del Norte, se hace notar por sus exhibiciones de luces y compras navideñas. Entre sus atractivos están el país de las maravillas iluminadas en el Arboretum, la Competencia Nacional de Casas de Pan de Jengibre en The Omni Grove Park Inn y Biltmore, con 100 árboles decorados, 10.000 adornos y 100.000 luces navideñas.

2. Las Vegas, Navidad en el corazón del Strip

Las Vegas convierte el Strip en un auténtico edén invernal con eventos festivos, incluido el espectáculo navideño en las Fuentes de Bellagio con clásicos como “Santa Baby” y “Carol of the Bells”.

3. Nashville, toneladas de luces y villancicos

Nashville celebra la fiesta con “Country Christmas” en Gaylord Opryland, que proporciona espectáculos para todos los gustos: patinaje sobre hielo y exhibiciones de luces, además del Jingle Beat en Nashville Fairgrounds Speedway, un extraordinario recorrido de luces entremezclado con un sinfín de villancicos (por eso te decíamos que fueses armado con pandereta en mano).

4. Bethelem, artesanía, música y paseos en carruajes

En Bethlehem, Pennsylvania, la Christmas City Village y Christkindlmarkt ofrecen artesanías, música en vivo y soplado de vidrio. También destacan los paseos en carruaje para admirar las luces navideñas y el Winter Light Spectacular en el zoológico de Lehigh Valley.

5. En cuanto a Nueva York 

Seguramente estarás pensando que nos hemos olvidado de Nueva York, pero nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que Nueva York, merece todo un artículo, pero como por el momento no tenemos espacio suficiente, haremos todo lo posible para rendirle honores en un solo apartado. ¡Descrubre lo mucho que tiene para ofrecer el quinto de a bordo!

Para empezar, decirte que, no puedes afirmar haber vivido la Navidad en Estados Unidos sin haber visitado Nuevar York en estas fechas. Podrás patinar sobre hielo en Central Park, asistir al espectáculo de The Rockettes en el Radio City Music Hall, pasear por la Sexta Avenida con sus decoraciones y ver el icónico árbol de Navidad en el Rockefeller Center. También disfrutarás con la impecable decoración de Saks Fifth Avenue o recorriendo la Quinta Avenida y descubriendo la decoración navideña de hoteles tan emblemáticos como el Hotel Plaza, el Lotte New York Palace o The Peninsula New York. Sin restar mérito al mercado de Columbus Circle, un lugar muy especial para comprar tus regalos de Navidad.

No olvides abrigarte

Recuerda que el mejor momento para disfrutar de la Navidad en Nueva York es desde finales de noviembre, coincidiendo con el Día de Acción de Gracias, hasta finales de mes, cuando se encienden las luces y se abren los mercadillos. Para quienes disponen de 7 a 10 días, esta es la época perfecta.  Si tienes menos tiempo o no puedes ir en esas fechas, no te apures porque diciembre sigue siendo un mes espectacular para vivir el ambiente navideño en Nueva York.

Igualmente importante es planificarlo todo con antelación, ya que algunas actividades y espectáculos requieren reservas previas, especialmente durante las fechas más señaladas. 

Para terminar, no te olvides de incluir en la maleta un buen abrigo, calzado, guantes, gorro y hasta camisetas térmicas también, ya que las temperaturas en esta época acostumbran a rondar los 0 grados. Un frío que pela, pero que con toda seguridad no te quitará el entusiasmo ni las ganas de apurar hasta el último minuto de la Navidad en Estados Unidos. ¿A qué esperas para comprobarlo?

--

Contenido patrocinado