Albert Pla ha respondido al polémico comentario que Pablo Casado pronunció hace días atrás en las Islas Baleares: “En Baleares no habláis catalán, habláis mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterenc", unas palabras que levantaron un gran revuelo en las redes sociales.

Tras estas declaraciones, el músico no ha podido contenerse a la hora de opinar al respecto con su habitual estilo irónico: “Soy Albert Pla y gracias al PP hablo 10 idiomas: Catalán, leridano, valenciano, mallorquín, menorquín, ibizenco, formenterenc, aragonés oriental y andorrano. También chapurreo el castellano. He de practicar lo de las tildes. El curso que viene empiezo con el gerundés”, escribía Pla desde su cuenta de Twitter recibiendo como respuesta el aplauso de los usuarios de las redes.

albert pla músico twitter

Durante este pasado fin de semana, el líder del Partido Popular acudió a un acto político en las Islas Baleares, donde pronunció dichas palabras sobre el idioma que se habla en ellas y que, tal y como defendió, no se parece al catalán: “Esta cultura vuestra no es un apéndice de nadie. No sois parte de no sé qué Països Catalans, sois las grandes Islas Baleares admiradas en todo el mundo". Del mismo modo, aprovechó para volver a cargar contra Pedro Sánchez por defender el uso del español en su gira a Estados Unidos.

"¿A quién se le ocurre decir que las Baleares son parte de no sé qué Països Catalans? ¿No han visitado estos pueblos? ¿No han visto estas piedras? ¿Que no han escuchado esta lengua?”, prosiguió preguntando.

Sin embargo, estas declaraciones chocan totalmente con lo que defiende el PP en Baleares, ya que sí reconocen la importancia del uso del catalán por parte de sus habitantes. "El conocimiento y uso del catalán es un factor de mejora de la comunicación y debe considerarse un mérito en los procedimientos de selección”.