La entrevista a Ángel Cristo Jr. se ha convertido en uno de los asuntos más explosivos para nuestra televisión: cuando todavía era menor, Bárbara Rey le pidió que tomase fotografías de sus encuentros con Juan Carlos I. Sin embargo, esta lapidaria confesión ha quedado empañada por una denuncia de supuestos malos tratos contra él. Un asunto de calado como este exige que las cadenas sean estrictamente escrupulosas con sus análisis; pero ¿hay un veto en Telecinco para no seguir hablando de este escollo legal?

Fuentes del entorno más inmediato de Mediaset España han sugerido a ElPlural.com que el grupo habría comunicado a distintas redacciones que no se abordase la denuncia por presuntos malos tratos. Es más, incluso se ha advertido "preocupación" ante la nueva entrevista de Ángel Cristo Jr. en '¡De viernes!' durante la noche del 1 de diciembre. Partiendo de estas informaciones que eran vox populi en determinados círculos periodísticos, es necesario indagar en la videoteca de Telecinco para arrojar luz al respecto.

En Telecinco sí que se ha hablado sobre la denuncia, pero con eufemismos y evitando la mención al término "violencia de género" en la mayoría de las ocasiones. Remontándonos al jueves 23 de noviembre, un día después de que se anunciase la entrevista al personaje en '¡De viernes!', Isabel Rábago fue la primera en abordar el asunto de manera completamente tajante: "Conoceremos dónde estaba el infierno y quién era realmente el protagonista del indierno. Conoceremos la vida de Ángel, que ha sido el más protegido".

El propio Pepe del Real, coordinador de la sección de corazón en 'Vamos a ver', asentía a la vez que confirmaba la necesidad de "tener un pasado muy limpio para poder sentarse en un plató". Es más, justo en ese momento mencionó una fecha: enero de 2022; momento en el que se produjo un supuesto episodio de violencia entre Ángel Cristo Jr. y su expareja. Esta mujer anónima cuya identidad no será desvelada para preservar su intimidad denunció al hijo de Bárbara Rey.

Según la periodista antes mencionada, el verdadero infierno "estaba en casa de Ángel Cristo" hasta el punto de que Bárbara Rey y Sofía Cristo le brindaron su "protección" para que el asunto no saliese a la luz. La evidencia era que, con su comparecencia pública, no iban a tardar en darse a conocer informaciones ocultas hasta la fecha y "más elementos en esta historia".

Una jornada después, el viernes 24 de noviembre, José Antonio Avilés tomaba asiento en 'Así es la vida' para confirmar que era conocedor de esta denuncia. Sin embargo, en ningún momento pronunció los términos antes descritos: "¿Tengo información? Sí, pero donde se han dado los datos comprometidos de Ángel Cristo es en la otra cadena". Además, criticó de manera contundente el señalamiento de Bárbara Rey a Borja Prado, presidente de Mediaset España, como artífice de una "venganza", este último término acuñado por Sonsoles Ónega desde Antena 3.

El día en el que se pronuncia la palabra "maltrato"

Mientras que ElPlural.com seguía trabajando en estas informaciones y sus respectivas verificaciones, los eufemismos pasaban completamente a un segundo plano. En plena mañana del viernes 1 de diciembre, Paloma Barrientos abordaba la siguiente entrevista en plató de Ángel Cristo Jr.: "Ha tenido una sentencia judicial por maltrato; le fueron a buscar a un casino de Madrid; este señor no tiene un pasado de cadáveres. [...] Ahora me encuentro con un señor que, cuando era chico, ha tenido una vida muy dura y ya está; no tengo por qué defender a Bárbara Rey".

En este sentido, este periódico ha tenido acceso a diferentes informaciones de corte judicial. Tras interponerse la mencionada denuncia, la autoridad competente encargada de la causa estableció un sobreseimiento por ausencia de pruebas. No obstante, también se ha podido saber que la Fiscalía solicitó que se continuase investigando los presuntos hechos como marca el procedimiento. El juzgado ha incoado diligencias en enero de 2023 tras denuncia de su expareja.

A este espisodio se suma otro relatado por Mónica, una amiga de la familia, que ha contado cómo vivió un incidente junto a Bárbara Rey y Sofía Cristo. La ex vedette llamó a su hija llorando rogando que fueran al domicilio ubicado en Boadilla del Monte al que acudió con esta amiga. "Ángel estaba metido en la habitación" y ambas subieron "corriendo a la habitación de Bárbara" que estaba allí "encerrada", relata Mónica. Al ser consciente de que habían llegado, cuenta, "Ángel salió de su habitación y empezó a pegar patadas a la puerta, puñetazos": "Salid putas que os voy a matar, ¡os voy a matar!", cuenta que gritaba el pequeño de la familia.

Resulta curioso este pronunciamiento en pleno directo si tenemos en cuenta que otros formatos de corazón de la cadena no han indagado más allá en el asunto. Es más, tampoco se ha contado con declaraciones de personajes ajenos al actual universo de colaboradores de la nueva Mediaset España. Paralelamente, personajes antes relacionados con el grupo como Chelo García Cortés aparecían en Antena 3 para exponer detalles al respecto. Falta por ver si la cadena de Atresmedia recogerá las nuevas declaraciones de Ángel Cristo Jr. sobre cómo fotografió a su madre con el hoy rey emérito.