Continúan los estrenos en esta recta final de temporada. Televisión Española (TVE) apuesta ahora por una serie; concretamente, una coproducción europea que llega al prime time de los viernes protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. Se trata de Weiss & Moralestodo un thriller procedimental en el que dos agentes resuelven crímenes en las Islas Canarias.

Tras su paso por los festivales de Berlín y Málaga y SERIESMANÍA en Lille (Francia), la producción se estrena este viernes, 23 de mayo, a las 21:55 horas en La 1 de TVE. Sus protagonistas son el actor español Miguel Ángel Silvestre y la intérprete alemana Katia Fellin, dos agentes que deberán resolver cuatro casos que suceden en las Islas Canarias. De hecho, las islas de Gran Canaria y La Gomera se convierten en dos personajes más de la trama. 

Juanjo Puigcorbé, Mariam Hernández, Thomas Heinze, y Margarita Broich completan el reparto de esta serie coproducida por RTVE junto a ZDF, la cadena pública alemana, y Portocabo, Nadcon y ZDF Studios. Oriol Ferrer y Lucía Estévez son los directores de esta serie.

Tal y como informa la Corporación, Weiss & Morales "explora los aspectos humanos y cotidianos de los policías y las razones por las que personas pueden llegar a cometer crímenes". Las Canarias son un telón de fondo, un personaje, y una manera de descubrir la riqueza y diversidad que impera en las islas.

Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) es sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas. Es un investigador entregado y perspicaz, con un talento innato para los interrogatorios. Lidera su equipo con cercanía y humanidad, hasta el punto de considerarlo casi como una segunda familia, en la que deposita una confianza total.

Comprometido con su rol como padre, Raúl se encarga de la organización del hogar para que su mujer, Sara, una empresaria de gran éxito, pueda continuar desarrollando su carrera. Le encanta pasar tiempo con su hija adolescente, Vivi, con quien comparte numerosas aficiones. De carácter abierto y afable, tras años de vida en Canarias ha adoptado el ritmo y el espíritu isleño como propios.

Nina Weiss (Katia Fellin) es inspectora de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA). En un entorno laboral dominado por hombres, ha tenido que luchar duro para hacerse un hueco y ganarse el respeto. Por eso, su independencia es un valor que defiende con firmeza. Determinada, segura de sí misma y con una fuerte personalidad, Nina se ha convertido en una de las agentes más destacadas del cuerpo.

Detallista y meticulosa, posee una asombrosa capacidad para detectar lo que a otros les pasa desapercibido. Sin embargo, su viaje a Las Palmas no es solo por motivos profesionales. Ha venido a enfrentarse a su madre y a resolver un misterio de su pasado. Aunque también ella guarda sus propios secretos: Nina no es la alemana estereotipada que Raúl imaginaba. En realidad, tiene mucho más de canaria de lo que cualquiera podría sospechar.

Sinopsis del capítulo 1: El futuro

Cuando un ciudadano alemán aparece muerto en Las Palmas, Nina Weiss, agente de la BKA alemana, tiene que incorporarse a la investigación y colaborar con Raúl Morales, sargento de la Guardia Civil. La víctima, Bruno, es el hijo de Thomas Kohl, fundador de una empresa dedicada a la reparación de plataformas petrolíferas.

La investigación apunta a la empresa, que atraviesa un complejo proceso de reconversión, y a la plataforma petrolífera: una colosal estructura donde encontrar pistas resulta una tarea ingente. Pronto, Nina y Raúl descubren que Bruno tenía serios problemas de ira, lo que lo llevaba a enfrentarse constantemente con casi todos en la organización. Cualquiera podría haber tenido motivos para matarlo.

Las personalidades y métodos de Raúl y Nina chocan desde el principio, pero tendrán que aprender a unir fuerzas para resolver el caso.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio