Horas después de confirmarse la incorporación de Tamara Falcó a la mesa del jurado de Got Talent, la celebrity ha reaparecido en El Hormiguero. En plena mañana del jueves, 16 de mayo, Telecinco confirmaba su fichaje para suplir el espacio vacío que Edurne había dejado; sin embargo, esa misma noche ha quedado claro que su incorporación al espacio de Mediaset España no se traduce en una baja de Antena 3.

Como suele ser habitual, Falcó ha aparecido en pantalla mientras que Pablo Motos presentaba los contenidos que El Hormiguero iba a ofrecer por la noche. El espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con 7 y Acción ha vuelto a contar con ella para tomar asiento en la tertulia de actualidad junto con los habituales Juan del Val, Cristina Pardo y Nuria Roca.

La sorprendente maniobra de Telecinco

Sin prácticamente esperarlo, la marquesa de Griñón se convertía en una de los miembros del jurado en el concurso Got Talent, uniéndose a los ya fijos Risto Mejide, Florentino Fernández y Paula Echevarría. El talent show, que contará de nuevo con Santi Millán como maestro de ceremonias, se encuentra ultimando la producción de su fase de Audiciones y completando el proceso de casting a fecha de publicación de esta noticia.

Ana Rosa Quintana y el obispo Rojas, en 'TardeAR'. Mediaset España
MÁS INFORMACIÓN
La casa del obispo Rojas que "recuerda" a 'El Cuento de la Criada' impacta en 'TardeAR'

Como ya se ha mencionado al principio, Falcó llegará al programa de Telecinco con la orden de ocupar el el puesto que la cantante Edurne dejó vacante. Con este fichaje, el grupo de comunicación pretende generar un revulsivo en la audiencia para que se conecte más con cada una de sus emisiones.

La novena edición del concurso de Mediaset España ha sido la última en emitirse hasta la fecha y finalizó el pasado mes de diciembre de 2023, cosechando un 12,4% de audiencia media y 1.149.000 espectadores. Además, la Gran final lograba colocarse por encima de los registros globales: un 12,7% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.224.000 televidentes promedio.

El día en el que Tamara Falcó conquistó la televisión

Lo cierto es que Tamara Falcó ya había tenido contactos con la televisión antes de convertirse en un rostro clave de distintos programas. Su debut real se produjo en 2013 como maestra de ceremonias de We Love Tamara en Cosmopolitan TV, aunque luego acudió como invitada a otros espacios como El HormigueroSoy Noticia (Cuatro) o Mi Casa es la Tuya y Volverte a ver (Telecinco).

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en 2019 cuando se convirtió en aspirante de MasterChef Celebrity. El paso de las semanas y su formación previa le valieron a la marquesa de Griñón para convertirse en la ganadora de una edición que arrasó en audiencias desde las pantallas de La 1.

'El Juego del Calamar', serie revelación de Netflix
MÁS INFORMACIÓN
'El Juego del Calamar' ubica la fecha de estreno de la temporada 2: hay sinopsis y reparto

El conjunto de sus doce entregas firmaron un flamante 21,7% de cuota de pantalla y 2.383.000 seguidores. De hecho, un 25,8% de la audiencia vio cómo Falcó se alzaba con el trofeo que le acreditaba la victoria: 2.774.000 espectadores.

Desde entonces, la colaboradora de televisión no ha dejado de aparecer en distintos espacios como El Hormiguero, ya con silla fija, fue jurado del concurso El Desafío, protagonizó su propio reality show en Neflix llamado La Marquesa y hasta acudió como invitada a Cinco Tenedores de Movistar Plus+.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes