Silvia Intxaurrondo es uno de los rostros más relevantes del catálogo de profesionales de Radio Televisión Española (RTVE); de hecho, se ha hecho un hueco en el ideario colectivo tras una dilatada carrera en los medios de comunicación. Ahora, la periodista ha decidido no callar y reaccionar de manera contundente respecto a unas filtraciones que abordaban un desorbitado salario por sus funciones al frente de 'La Hora de La 1'.

Tras publicarse en OkDiario que su renovación en la Corporación se acordó presuntamente a cambio de 530.000 euros, concretamente el mismo día en el que se produjo la polémica entrevista a Alberto Núñez Feijóo, Intxaurrondo lo ha desmentido categóricamente a través de sus perfil oficial de Twitter.

Relacionado La contundente respuesta de Ignatius a la última polémica de Ayuso

Las informaciones desmentidas por Silvia Intxaurrondo

Según interpretan supuestamente fuentes internas, la renovación de Intxaurrondo tendría otra derivada por parte de RTVE, más allá sus capacidades comunicativas: "Todo el mundo daba por hecho que ganaba el PP las elecciones. Y si ganaba el PP estaba claro que Intxaurrondo no iba a seguir presentando ese programa ni ningún otro. Pero al renovarla en esa fecha, pues de alguna manera la blindaban y le garantizaban al menos una buena indemnización", aseguran.

Además, cabe recordar que la Corporación premió a Intxaurrondo con un programa en prime time: 'El mejor de la historia', programa en el que elige al personaje más importante de la historia de España y que está basado en un exitoso formato británico. Sin embargo, parece que al formato le está costando arrancar. Si en su estreno firmaba un 6,8% de audiencia, en su segunda entrega caía al 5,1%. El espacio es una producción de The Pool Managment, ligada a Andrés Varela Entrecanales, accionista y consejero del Grupo Prisa, editor de El País. 

Relacionado Sánchez deja en evidencia a Ayuso con una sola frase tras preguntar cuándo es el Día del Hombre

Por otro lado, Intxaurrondo también se encuentra al frente de 'Geópolis', espacio que analiza la geopolítica que se encuentra detrás de las cuestiones más cotidianas en la plataforma RTVE Play. Este formato tiene un coste de 405.000 euros por cuatro episodios audiovisuales de 35 minutos y 12 podcast de 45 minutos y está producido por Glop a Glop Planet, del Grupo Lavinia, y The Voice Village, donde aparece como administrador mancomunado Ricardo Villa, ex director de interactivos de RTVE. 

Intxaurrondo, gran enemiga del ala radical de TVE

Silvia Intxaurrondo es una de las periodistas señaladas habitualmente por aquellos afines a la derecha. A lo largo de estos últimos meses, la presentadora ha sido criticada por su entrevista a Núñez-Feijóo antes de las elecciones del 23 de julio, por sus opiniones sobre el gobierno de Sánchez o, recientemente, por sus palabras sobre el caso Koldo. “Hay que ser extraordinariamente cautos como periodistas y ofrecer informaciones, pero están saliendo nombres y pediría a todo el mundo, a nuestros políticos incluidos, que para limpiar la corrupción lo mejor que podemos hacer es fijarnos en la investigación judicial, que determinen los tribunales quién tiene las responsabilidades”, ha abogado, lamentando así que los nombres que se están escuchando estos días “en los pasillos del Congreso” pueden dar lugar a equivocaciones.

La periodista salía al paso a través de su perfil de X para desmontar las críticas vertidas hacia su profesionalidad, enmarcadas en el argumentario de que había salido "al rescate del Gobierno de Pedro Sánchez”. Una internauta de esta red social así lo lamentaba este jueves, señalando que la periodista decía que “la fiscalía en ningún momento habla de comisiones ilegales, tan sólo habla de beneficios”. "Ya que hay interés, aquí tenéis el video con mejor resolución", tuiteaba la presentadora, adjuntado el clip del momento en cuestión.

Entre sus detractores se encuentra el ala radical de TVE. Intxaurrondo ha sido criticada duramente, y en distintas ocasiones, por "Plataforma TVE Libre", un usuario de en el que sus componentes se autodefinen como "profesionales de RTVE unidos contra el sectarismo y el odio en RTVE". La organización señalaba a la presentadora por última vez a finales de este mes de febrero, cuando se comunicaba que la vasca iba a presentar y moderar unas jornadas organizadas por UGT y RTVE bajo el nombre "Futuro de CRTVE Garantía de Democracia". 

"La democracia es pluralidad y no esto. Sobre todo en RTVE. Imaginamos que la presentación de ⁦Silvia Intxaurrondo⁩ es una muestra más de su presunta neutralidad", escribían adjuntado la convocatoria a la publicación.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes