Gotzon Mantuliz se ha coronado como el gran vencedor de la quinta edición de El Desafío. El creador de contenido, que partía como claro favorito, ha demostrado, una vez más, su talento y dedicación al mantenerse en lo alto de la tabla durante doce programas consecutivos. En una emocionante final, Mantuliz se ha impuesto a Victoria de Marichalar, llevándose el título de campeón de la temporada.
La gala final ha estado marcada por el esfuerzo y la entrega de todos los concursantes, que han dado lo mejor de sí en cada reto con el objetivo de sumar los últimos puntos de la edición. Sin embargo, ha sido una impresionante coreografía llena de acrobacias la que le ha asegurado la victoria a Gotzon Mantuliz, cerrando así un ciclo perfecto: ganó la primera gala y también la última de El Desafío 2025.
En segunda posición, como hemos indicado anteriormente, quien se ha llevado el gato al agua ha sido Victoria de Marichalar. La joven, a pesar de que comenzó la acrobacia con alguas inseguridades, ha acabado sorprendiendo a todos con su número acrobático, algo que ha cautivado al jurado, especialmente a Juan del Val, que no ha dudad en confesar su orgullo con esta frase: “Tanto nosotros como toda España hemos tenido la suerte de conocerte”.
Además, la socialité ha querido mostrar su agradecimiento al jurado regalándoles unas delicisas galletas de dulce de leche. "Esto puede cambiar la votación del jurado", ha dicho entre risas Santiago Segura.
Para endulzar las votaciones, Victoria de Marichalar sorprende a los jueces con un detalle que no se esperaban 😜 #ElDesafíoFinal pic.twitter.com/EWsvLXBsJT
— El Desafío (@eldesafioA3) March 28, 2025
Por otro lado, en tercera y cuarta posición han quedado Susi Caramelo y Lola Lolita. Esta última ha realizado un cubo aéreo; se ha colgado en el aire para bailar. Su intervención ha estado amenizada por una actuación en directo de Belén Aguilera, quien se ha encargado de poner voz a la actuación de baile de la concursante, que ha terminado emocionándose ante el final del programa: “He empezado a pasármelo bien ahora que se acaba”, ha asegurado. En el caso de Susi Caramelo, la humorista ha vuelto a realizar un número que ha agradado al jurado. De hecho, Juan del Val ha defendido que la humostista había dejado “momentos espectaculares”.
Así pues, con este final se pone broche de oro a un programa de 12 semanas de duración en el que el grupo de concursantes integrado por Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Manuel Díaz “El Cordobés”, Roberto Brasero y Susi Caramelo han protagonizado intensos y espectaculares desafíos que han sido valorados por el jurado del programa, integrado por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.
¿A dónde van los 30.000 euros del premio de 'El Desafío'?
Uno de los momentos más emotivos de la noche ha tenido lugar cuando Mantuliz anunció la ONG a la que destinaría los 30.000 euros del premio. "Tenía dudas sobre a quién elegir, pero he querido pensar en una persona que ha participado en cada una de las galas de todas las temporadas de El Desafío", ha declarado.
Entonces, ha sorprendido a todos al dirigirse a Roberto Leal, el presentador del programa: "Esa persona nunca ha tenido la posibilidad de ganar, no porque sea malo, sino porque no puede. Y eres tú, Roberto".
En un gesto lleno de admiración y gratitud, Gotzon Mantuliz ha decidido donar el premio a la Asociación Unoentrecienmil, una organización con la que Roberto Leal colabora activamente. Un broche de oro para una temporada inolvidable, donde el esfuerzo, la superación y la generosidad han sido los grandes protagonistas.
Quién es Gotzon Mantuliz, el ganador de El Desafío 2025
Gotzon Mantuliz, natural de Getxo, Vizcaya, es un creador de contenido seguido por más de 698.000 personas en redes sociales. Aunque comparte sus aventuras con sus seguidores, mantiene su vida privada con gran discreción. Muchos lo apodan la versión vasca de Paul Newman.
Desde hace años, mantiene una sólida relación con Patricia Pérez, con quien se casó el 14 de septiembre de 2019 en una boda íntima en Burgos. La ceremonia, celebrada en El Granero de San Francisco, fue un evento reservado para familiares y amigos cercanos, en el que incluso se mantuvo en secreto la ubicación hasta el último momento.
En febrero de 2024, Gotzon y Patricia dieron la bienvenida a su primera hija, Vera. A diferencia de su vida en pareja, Gotzon sí muestra con orgullo a su pequeña en redes sociales, soñando con viajar por el mundo junto a ella y compartirle su pasión por la aventura.