Pepa Bueno regresará a casa con el inicio de la temporada televisiva. La presentadora volverá a TVE para ponerse al frente de Telediario 2, sustituyendo así a Marta Carazo, quien marchaba recientemente al gabinete de comunicación de la reina Letizia en la Casa Real en calidad de responsable. La extremeña ha pronunciado sus primeras palabras en Mañaneros 360, mostrándose muy "emocionada" con este nuevo proyecto.

Pepa Bueno comenzó su carrera profesional en los Servicios Informativos de RNE Extremadura hasta ser nombrada jefa de informativos en RNE Aragón. Tras pasar por la jefatura de informativos en Madrid de RNE, en 1991 se incorporó a Televisión Española para dirigir y presentar el informativo regional de Andalucía. Empieza ahí su trayectoria en TVE que la llevaría sucesivamente a dirigir y presentar el informativo regional de Madrid, el magacine de actualidad  Gente, el programa de entrevistas y actualidad política Los Desayunos de TVE -simultaneándolo en 2008 con el magacín matinal Esta Mañana- y, finalmente, la edición y presentación de la segunda edición del Telediario de 2009 a 2012.

“Es como cerrar un círculo, volver a donde aprendí el oficio y me convertí en la periodista que soy”, decía en unas primeras declaraciones difundidas por la cadena en nota de prensa. Javier Ruiz le daba la bienvenida este jueves: "Los que hemos sido becarios tuyos, decirte bienvenida a casa cuando estas tu casa da un poco de vergüencita. Bienvenida, jefa, de vuelta". "Tú y yo nos vamos persiguiendo por todas las esquinas de España, por todas las redacciones de España. Bien hallados, encantada de estar aquí", respondía la comunicadora desde redacción. 

"Acabo de llegar, apenas me ha dado tiempo a saludar a los compañeros, a amigos, a periodistas con los que fui creciendo y aprendiendo este oficio. Estoy deseando reencontrarme con ellos cuando acabe contigo, conocer a los nuevos periodistas a los que no conozco. De momento, aterrizar y pensar en la nueva temporada, que empezará en el mes de septiembre”, decía, con motivación. Ruiz le preguntaba por el "arsenal que trae" a partir de septiembre: "Traigo mucha emoción, mucha ilusión de estar de nuevo en esta redacción en la que crecí profesionalmente y donde me hice la periodista que soy. Tomar el testigo de Marta Carazo, en la segunda edición del Telediario".

La comunicadora no dejaba escapar la oportunidad de remarcar el "excelente trabajo" de Carazo y adelantaba cuál será el alma de su Telediario: "Hacer un informativo que recoge el día, que permite el día una mirada profunda en los grandes temas, detenerse en los detalles y, cómo no, estar muy atentos a la actualidad, porque la actualidad no tiene horas". 

Hacerlo con claridad, y con la seguridad que da esta redacción que conozco tan bien y sé que la exigencia, el rigor, la vocación de innovación viene de serie en RTVE. Asomarnos a la realidad con una aproximación honesta y tratar de ser útiles a los ciudadanos, que es nuestro sentido”, concluía.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio