El cruce de acusaciones y comunicados entre Iker Casillas y Claudia Bavel continúa. Aunque la supuesta relación entre ambos no se ha conocido ahora, hace unas semanas volvía a saltar al foco mediático. La joven ha hablado en distintos medios de la parrilla, entre ellos, Ni que fuéramos Shhh, especialmente después de que él negara que existe cualquier tipo de relación sentimental entre ellos. En las últimas horas, el ex del Real Madrid emitía un comunicado en el que aseguraba que "la situación es insostenible" y que no va a tolerar más "intromisiones" ni actuaciones que "vulneren o menoscaben" su honor.
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
"Se va a hacer una investigación mucho más exhaustiva", Javi De Hoyos en #NQFS5F por la investigación de Anabel y David.
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) February 5, 2025
⏩https://t.co/fvDJ5l0vT5 pic.twitter.com/PimqSzaOXE
"Lo hago por mí, y por todos los que me rodean, que de manera directa y grave se ven afectados, como por otro lado saben y conocen los que llevan a cabo estas acciones sin que les importe absolutamente nada. No voy a consentir que, por el hecho de ser considerado un personaje público, no se me respete o ello suponga no tener intimidad y vida privada, a la que tengo igual derecho que cualquiera", decía Casillas a través de sus redes sociales. "He dado instrucciones para que cualquier vulneración de mi intimidad y/o honor, vengan de quien venga y sea en el medio que sea, sea perseguida legalmente mediante las acciones civiles oportunas, reclamando los daños que estas conductas me hayan causado. No todo vale para ganar audiencia, no todo vale para obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida a mi costa; a costa de alguien cuya ‘notoriedad’ se debe únicamente a muchos años de trabajo y constancia; más cuando reitero, he intentado por todos los medios proteger mi intimidad", añadía.
Tras las declaraciones de Casillas, Bavel ha reivindicado el "ejercicio del derecho a la libre expresión" en un nuevo comunicado: "Como cualquier persona, tengo derecho a compartir mis experiencias y vivencias sin que ello implique un ataque o una vulneración de la intimidad de terceros. Siempre he sido transparente con mi comunidad y con quienes me siguen, y nunca he buscado perjudicar a nadie con mis palabras", arrancaba.
La joven ha recordado que "una relación es una vivencia compartida", una relación es una vivencia compartida, y es que él ha negado que haya existido, y ha subrayado que contar "parte de la historia no es una invasión de privacidad, sino el ejercicio del derecho a la libre expresión". Además, ha visto oportuno aclarar que su intención no ha sido "mercantilizar ni perjudicar a nadie con las declaraciones" y ha señalado su información como "veraz y que sirve de respuesta a la negativa de una relación amorosa": "Lo que he compartido se basa en hechos reales que forman parte de mi vida y de mi experiencia personal".
Reaccionando al comunicado de Casillas, ha afirmado que "no todo vale para desacreditar a alguien ni para imponer una única versión de la historia", lamentando que sigamos en "un mundo donde las mujeres seguimos luchando por el derecho a hablar libremente sin ser desacreditadas, es preocupante que se intente silenciar". Por último, Bavel ha afirmado que se reserva "las acciones necesarias" para proteger su “integridad y mi reputación frente a cualquier intento de desinformación o ataque infundado".
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com