"Netflix ha decidido, por un criterio ideológico y no empresarial, vetar a ABC en sus relaciones comerciales". Así ha informado el medio de Vocento la decisión de la plataforma de streaming de romper relaciones entre ellos. 

Según denuncia el ABC, el motivo por el que Netflix habría decidido dar este paso es "un encarte comercial que se repartió con este diario hace tres años". En concreto, aunque el medio que dirige Bieito Rubido no especifica el anuncio de la discordia, 'Formula TV' afirma que podría tratarse de un libro sobre adoctrinamiento sexual creado por Hazte Oír, organización ultraderechista vinculada a Vox, que fue repartida en marzo de 2017. 

Pese a que el ABC señala que "la compañía estadounidense tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción", denuncia "la gravedad que representa que una multinacional del entretenimiento decida subvertir las reglas del juego y tratar de imponer una tendencia ideológica en un país". 

Por otra parte, el periódico tacha los argumentos de "falaces" y defiende "el trabajo de este diario y su tratamiento de la lucha contra la homofobia en sus crónicas". 

"Es un hecho de extrema gravedad que una plataforma de entretenimiento utilice sus decisiones comerciales con este fin, sobre todo si han sido tomadas con los criterios y caprichos ideológicos de una persona, para silenciar a los que no piensan del mismo modo que ella", sentencia el ABC