Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los 80 años. El programa Ni que fuéramos Shhh ha sido el encargado de transmitir esta triste noticia esta tarde de martes, 17 de septiembre. Sandra Salgado, el "amor de su vida", ha sido quien conformaba el adiós de uno de los periodistas más ácidos de la televisión. 

"Nos acabamos de enterar que ha fallecido Jimmy Giménez-Arnau, a los 80 años", comunicaba David Valldeperas desde los mandos de dirección del espacio vespertino que se emite en Ten. Los colaboradores, visiblemente afectados, intentaban contener sus lágrimas y sollozos. Todos ellos compartieron gran parte de sus últimos años profesionales en el Sálvame de Telecinco.

Por el momento, las causas de la muerte no han trascendido. No obstante, Ni que fuéramos Shhh se convertía en un monográfico del periodista para homenajearle: "Le tenía muchísimo cariño, he pasado grandes momentos y me he reído muchísimo", ha espetado Kiko Matamoros para romper el hielo. "Lo siento muchísimo, le mando un beso a Sandra… Para mí es muy difícil seguir aquí", concluía.

La vida de Jimmy Giménez-Arnau: su salto al panorama mediático

Jimmy Giménez-Arnau, nacido en pleno mar mientras sus padres viajaban en un transatlántico español por Brasil, tuvo una vida marcada por experiencias de distinta índole y de lo más intensas. Hijo de un diplomático, su formación académica incluyó estudios en un colegio británico, donde perfeccionó su inglés. Posteriormente, se licenció en Derecho y en Periodismo, lo que lo llevó a ser corresponsal de guerra y cofundador de la revista satírica Hermano Lobo.

Sin embargo, su salto a la fama se produjo cuando contrajo matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, conocida como Merry, nieta del dictador Francisco Franco. La boda, celebrada el 3 de agosto de 1977 en la capilla del Pazo de Meirás, fue portada de la revista ¡Hola! y se convirtió en el primer enlace vendido en exclusiva a una publicación, con un millón de pesetas de por medio y una tirada de 1.300.000 ejemplares.

El matrimonio duró apenas dos años, y tras la separación, Jimmy no dudó en contar sus vivencias en el entorno de los Franco. En 1981, publicó Yo Jimmy, mi vida entre los Franco, que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. Ambos, Jimmy y Merry, utilizaron los medios para airear sus conflictos, especialmente en relación con la custodia de su hija.

La vida de Jimmy también estuvo llena de polémicas en televisión. En 1993, protagonizó un incidente memorable con Norma Duval, quien le lanzó un zapato en directo tras una crítica del periodista. Además, su compleja relación con su hija, con quien perdió el contacto desde que ella tenía 12 años, marcó su vida personal. Sin embargo, esta fue la primera de muchas hasta convertirse en una figura clave de Sálvame Deluxe.

De sus primeros pasos en Telecinco a la fama

Jimmy Giménez-Arnau ya era un personaje habitual de la prensa del corazón cuando se dejó ver en la primigénea Telecinco. Fue en el programa VIP Noche, y de ahí saltó a otros formatos como La máquina de la verdad o ¿De qué parte estás?. Estos pasos fueron una lanzadera para asentarse en Tómbola, el polémico origen de los programas del corazón desde las pantallas de Canal 9.

Y después de Cada día ¿Dónde estás corazón?, Jimmy Giménez-Arnau se convirtió en un peso pesado de Sálvame Diario y su versión Deluxe. Formó parte del programa desde sus orígenes hasta el pasado 2023, coincidiendo con el cierre definitivo orquestado por la nueva cúpula de Mediaset España.

Una de las últimas ocasiones en las que se le pudo ver en televisión fue precisamente en Ni que fuéramos Shhh, además de Lazos de Sangre. María Patiño ha sido la encargada de comunicar que, durante las grabaciones de las autopromociones previas al estreno, Jimmy Giménez-Arnau aseguró querer "morir en directo".