Este jueves, los concursantes de Paya Furia se llevaron la primera gran bronca de Supervivientes 2025. Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez les advirtieron de que habían hecho algo "inaceptable y que no representa el espíritu del programa": utilizar un mechero robado para hacer fuego. Tras la bronca, Montoya se encaró con el presentador por sus "látigos" en directo, aumentando aún más la tensión en palapa.
El programa emitía las imágenes en las que se veía como los supervivientes llegaban con fuego: "No habéis hecho fuego, evidentemente", les reprochaba el presentador que, inmediatamente, les pedía el mechero que habían utilizado para hacerlo. "Montoya, hiciste una mala actuación al hacer como que habíais encendido fuego", le criticaba antes de que el andaluz asumiera.
"Entrasteis en la cabaña del equipo y lo robasteis", les decía el comunicador, aunque los concursantes negaban esta versión. Entonces, Carmen Alcayde explicó que "fuimos a la cabaña a pedir el kit de impermeables por la lluvia tan fuerte que había, y ahí es dónde lo encontró Gala". Esta última juró y perjuró que su compañera decía la verdad y nada más que la verdad: "No he robado nada, lo encontré en un bolsillo, con un paquete de tabaco y una bolsa de galletas vacía. Teníamos mucho miedo por la lluvia y decidimos quedárnoslo".
Sin embargo, las palabras de los participantes no convencían al de Badalona, que les advertía de que "si la persona que lo robó no confiesa, todos estaréis nominados como sanción". "Pues todos nominados", decía entonces Rosario Matew. Todos sus compañeros avalaron la versión de Gala Caldirola, lo que llevó a que algunos supervivientes de la otra playa aplaudieran su espíritu de equipo: "Tramposos son, es evidente, pero hay que reconocer que son generosos y solidarios. Eso también merece un aplauso", alababa Makoke. Palabras que conllevaron una reprimenda de Vázquez: "No ha sido muy apropiado tu aplauso. No ha sido muy oportuno".
Montoya, sobre el mechero: "Así no se brilla"
— Supervivientes (@Supervivientes) March 20, 2025
🏝️ #SVGala3
🔵 https://t.co/0FBgMJbInX pic.twitter.com/P55kIBM7dO
"Le estoy aplaudiendo como equipo. Son solidarios, han demostrado que tienen solidaridad y que ningunos se ha chivado han sido solidarios. Tramposos también. Que lo han hecho fatal, por supuesto. Es una falta de respeto al equipo", se justificaba la ex de Kiko Matamoros, provocando que el presentador insistiera en su reproche. "Vamos a administrar mejor los aplausos y tomarnos en serio el concurso. Si no, el aplauso pierde todo efecto y vamos a estar dando aplausos para lo bueno como para lo malo", decía el catalán.
En ese instante la tensión iba a escalar. Tras los reproches del presentador, Montoya terminaba sacando el temperamento que ya había demostrado en La Isla de las Tentaciones y se encaraba con Jorge Javier Vázquez. "¡Ya está! Más látigos no nos podemos echar. Por favor, ya está bien", exclamaba, sin achantarse.
"Estamos en este momento, aceptamos lo que ha pasado, pero no vamos a estar los demás... Cargamos con lo que hemos hecho y aceptamos", le insistía el comunicador de Mediaset. "Eso es lo importante, en el acto", le replicaba Montoya. Ante este tenso momento en palapa, el presentador decidía tirar de sentido del humor para relajar a los supervivientes y continuar con el espectáculo para los espectadores: "Y ahora falta Montoya: 'por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa".