Juan del Val ha vuelto a pronunciarse en 'El Hormiguero', pero esta vez con un alegato poco esperado por los espectadores. Todavía con la polémica de Sofía Vergara en el candelero, el colaborador se atrevía a acusar directamente a Moncloa de orquestar una estrategia para perjudicar al programa de Pablo Motos e incluso intentar acabar con él. Atención, porque sus palabras han sido de lo más demoledoras en plena noche del jueves 25 de enero.

En ese momento, la habitual tertulia estaba compuesta por el propio del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó. Mientras que el presentador del espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con 7 y Acción volvía a apuntar hacia la controversia generada tras su entrevista a Vergara, Juan del Val se pronunciaba en contra de los medios que recogieron aquella batalla de zascas.

La acusación de Juan del Val a Moncloa

Cristina Pardo ha abordado lo que para ella no es apropiado, mostrando su disconformidad con las noticias que exponen una situación en medios de comunicación bajo el paraguas de la expresión "arden las redes". Sin previo aviso, Sin previo aviso, Juan del Val aprovechaba su turno para hacer una acusación: "Vamos a ser sinceros. Esta tertulia y este programa hacen daño. Y evidentemente, eso lo sabemos todos y pretenden desprestigiar. ¡A todos nosotros y en especial a ti!", ha dicho mirando a Motos.

"La realidad es que esto es una campaña. Nos podemos reír y nos lo podemos tomar con humor, pero esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, por desconocimiento o por prejuicios o por estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado", ha sentenciado sin que le temblase el tono de voz.

Asimismo, Juan del Val ha querido compartir una hipótesis, eso sí, sin aportar pruebas para soportar lo que acababa de pronunciar: "Debe ser porque lo que tienen ellos en la cabeza es convertir en realidad una cosa que no es verdad".

La reacción de 'El Hormiguero' a la teoría de Juan del Val

A la vez que Juan del Val terminaba de hablar, Nuria Roca ha aprovechado una breve pausa para compartir su punto de vista sobre la situación: "Que la realidad no te estropee lo que quieres contar". Por su parte, Tamara Falcó se limitaba a comunicar que no creía que 'El Hormiguero' "hiciese daño" alguno porque "la gente se lo pasa muy bien" con cada entrega diaria.

Es más, la celebrity secundaba sus palabras haciendo alusión a la intención de los medios escritos por conseguir un clic. "Un titular así muy morboso... pues la gente dice 'a ver qué ha pasado'. Luego editan solamente ese trocito, por lo cual algo que estaba hecho en plan gracioso... puede parecer una cosa espantosa", ha asegurado al instante.

La audiencia se pronuncia sobre la acusación

Como era de esperar, los usuarios de las redes sociales no tardaron en pronunciarse sobre la peligrosa acusación de Juan del Val. Mientras que algunas personas aplaudían lo "sembrado" que había estado, otros muchos reaccionaban en contra: "¿Que esto viene desde Moncloa? ¿Que dirigen el discurso de la prensa? Estoy bailando".

Las audiencias de 'El Hormiguero' esta misma noche

La visita de la cantante Bad Gyal a 'El Hormiguero' se ha convertido en el contenido no informativo más visto de la jornada con un 16,8% de cuota de pantalla y 2.277.000 espectadores. Con un ascenso de +3,4 puntos en relación a la semana previa, recordemos que entonces competía contra la Copa del Rey, el programa ha alcanzado además la friolera de 5.120.000 contactos únicos.

Gracias a la fortaleza de sus espacios de prime time, Antena 3 volvía a convertirse en la cadena preferida por los españoles con un destacado 15,1% de share. Mientras tanto, Telecinco se conformó con la medalla de plata, pero logrando superar a la cadena pública y firmar un 10,1% diario. Por su parte, La 1 ha anotado un 9,2% en el global de la jornada del jueves 25 de enero.