El presentador de Más vale tarde, Iñaki López, ha utilizado su perfil oficial en X para lanzar una pulla contra Miguel Ángel Rodríguez, también conocido como MAR y por ser el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso. La respuesta de López, cargada de ironía, llegaba este miércoles, 8 de enero, tras una publicación de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid, en defensa de Rodríguez.
Sin pensárselo dos veces, el periodista aprovechaba el comentario del político para recordar acontecimientos del pasado: "¡Y sin empujar ni amenazar a ningún plumilla! Un ejemplo de cordialidad", escribió López en X, aludiendo a la actitud de MAR cuando amenazó explícitamente a la periodista Esther Palomera con un "os vamos a triturar".
La publicación de Alfonso Serrano
El comentario de López responde a una afirmación previa de Alfonso Serrano, también en X, donde aseguraba lo siguiente: "Los medios de comunicación haciendo su trabajo. Pueden preguntar libremente a las puertas del Tribunal Supremo ante la comparecencia de un testigo en el caso por el que se imputa al Fiscal General. Igual que cuando la mujer de Sánchez, imputada, acude a comparecer y se impide trabajo prensa".
Cabe destacar que Serrano acompañó el mensaje con una imagen del programa La Hora de La 1, donde se observa a Rodríguez atendiendo a los medios y recogiendo sus declaraciones. La cuestión es que esta tensión entre el equipo de Ayuso y los periodistas no es nueva, con las palabras de López apuntando a incidentes anteriores protagonizados por MAR, quien empujó en el pasado a la periodista Andrea Ropero.
La declaración de MAR en el Supremo
Miguel Ángel Rodríguez ha acudido al Tribunal Supremo para declarar en relación con la difusión de un correo electrónico que implicaría al Fiscal General del Estado, Álvaro García. Rodríguez ha afirmado que obtuvo el correo y lo filtró a los medios de comunicación con el objetivo de "desmentir las mentiras de laSexta".