Desde la irrupción de DANA en la Comunidad Valenciana y la posterior catástrofe, varios programas, como el presentado por Iker Jiménez, se dispusieron a cubrir la última hora de los sucesos. En este sentido, Horizonte está siendo desacreditado por varias fuentes al dar cabida a distintos bulos. Todo esto refiriéndose a la delicada situación en la que se encuentran muchos vecinos de los municipios afectados. Tras la última fake news que emitió Jiménez, el periodista no ha entonado una contundente disculpa, pero sí se alegró de que sus fuentes errasen respecto al parking de Bonaire.

El bulo de Iker Jiménez sobre el parking de Bonaire

Hace unos días, el presentador de Horizonte comunicaba en sus redes sociales lo siguiente: "En el parking de Bonaire hay muchos cuerpos. Muchos cuerpos. Muchos". Dicha información, lejos de provenir de fuentes oficiales, procedía de una conversación que había escuchado uno de los cámaras del programa que se encontraba en el lugar de los hechos. El mencionado, dijo oir que los submarinistas especialistas de la Guardia Civil alegaban que el parking era un "infierno", refiriéndose a la gran cantidad de cuerpos que supuestamente habían visto.

Las autoridades confirman que no hay víctimas mortales

La Unidad Militar de Emegencias (UME) y Protección Civil han afirmado que en el parking de Bonaire no se han hallado fallecidos. Tras una intensa búsqueda de los especialistas, se confirmaba que en uno de los aparcamientos más grandes de la zona, no había señales ni tampoco pruebas de que hubiera sucedido lo que indicaba Iker Jiménez en X. Una vez más se trataba de un bulo del que se había hecho eco el programa.

Iker Jiménez responde: "La gente debió huir antes"

Tras la confirmación oficial de los equipos de búsqueda y rescate, Iker Jiménez no ha pedido disculpas. Esta mañana, se limitaba a publicar en X, esto: "Me comunican que aquí en otro parking no hay fallecidos. Gracias a Dios. La gente debió huir antes. Me alegro mucho de corazón de que las fuentes que me informaban de que había cuerpos en Bonaire se hayan equivocado". El presentador publicaba sus agradecimientos, pero no sus disculpas, tras haber alegado que muchos de los desaparecidos hasta el momento podían encontrarse muertos en el parking de Bonaire

En definitiva, otro escándalo más al que se enfrenta Iker Jiménez. Tras este comentario, recordando también la polémica de Rubén Gisbert en Horizonte, el presentador de Mediaset España sigue recibiendo contundentes críticas a través de las redes sociales. Queda por ver si emite una disculpa contundente en las próximas horas.
boton whatsapp 600