La reina Letizia figura en la lista de tendencias este miércoles, 22 de enero, tras protagonizar una entrañable situación. Durante su visita oficial a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), a nuestra monarca "le ha podido la humanidad" con una reportera del programa Mañaneros. Valle Aguilón, quien está embarazada, se encontraba en las instalaciones cuando su majestad hizo un gesto de cariño a su tripa.

Muy puntuales, los reyes Felipe VI y doña Letizia inauguraban la cuadragésimo quinta edición de FITUR. Los medios de comunicación se agolpaban para cubrir un evento marcado por las cifras prepandemia de turismo, equipos entre los cuales se encontraba el de Mañaneros. Sorprendentemente, un pequeño gesto se convertía con el paso de las horas en uno de los temas de conversación más recurrentes a través de las redes sociales.

"Ha venido la reina a tocarme la tripa"

Adela González conectaba en directo con Valle Aguilón, visiblemente emocionada, dándole paso con la intención de que explicase lo sucedido: "Esto está siendo muy caótico… Se han apeado de mí, la verdad. Nos está tratando muy bien", comunicó la reportera de Televisión Española (TVE). Y es que, pese al tumulto existente, la reina Letizia se percató de que estaba embarazada.

"Ha venido la reina a tocarme la tripa. Me ha dicho, '¿qué tal, cómo estás?'. Y yo le he dicho, 'bien, aquí trabajando'. Es a lo único a lo que me ha dado tiempo. Ahora mismo, detrás de los reyes, hay cientos y cientos de medios acreditados… Entonces, bueno, vamos haciendo un poquito lo que podemos", explicó a continuación. Al instante, la reportera volvió a explicar lo sucedido: "Ahora mismo sí que les teníamos a tiro y justo eso, la reina se ha fijado en que yo estaba aquí un poco separada y se ha acercado a saludar, a preguntarme qué tal. En seguida ha caído en mi tripa. Ha sido muy simpática".

"Se desconecta de esta parte de reina y conecta con su lado de madre"

A continuación, la presentadora se dirigió a su compañera con un mensaje: "Oye, ¡vaya estreno para tu niña! Sonríes, estás alucinando en colores…", a lo que Valle Aguilón respondió que le había "llamado la atención" esa situación y que, tanto la reina Letizia como Casa Real, se estaban "portando especialmente bien" con ellos. "Estaba ahí en un punto y en seguida la gente ve la tripa, pregunta, me hace hueco… y eso, la reina también ha caído en las dimensiones. ¡Menuda anécdota! Esto lo guardaré y le diré, 'mira quién te saludó'", comunicó después.

Centrada todavía en este gesto, la presentadora de Mañaneros analizó qué había detrás de un simple gesto como el que nos ocupa: "Este vídeo te lo tienes que grabar. Capacidad de empatía con esa mujer que está haciendo su trabajo embarazada. En ese punto se desconecta de esta parte de reina y conecta con esa parte de madre, de periodista y de mujer trabajadora".

La reina Letizia saluda a una reportera de TVE embarazada. RTVE

La reportera asegura que "le ha podido la humanidad" a su majestad

Finalmente, la reportera concluía la conexión asegurando que "le había podido la humanidad" a la reina Letizia: "Se ha sorprendido. En seguida se ha acercado a mí y se ha visto en su cara que ha desconectado de todo esto y ha querido venir a percatarse de que todo estaba bien o darme un saludo".

boton whatsapp 600