'El Hormiguero' aviva la polémica sobre la pandemia. El espacio presentado por Pablo Motos ha vuelto a acaparar titulares por los comentarios de Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler, que colabora semanalmente el programa, quiso mojarse en la tertulia sobre la vacunación

“Las vacunas se han hecho con unos protocolos tan acelerados que cualquier cosa te da un poco de reparo. Posiblemente sea muy segura la de AstraZeneca, pero…”, comenzaba diciendo.

En ese momento, Motos le preguntaba su opinión: “¿Tú te la pondrías?“. “Preferiría que no, la verdad. Desde un principio dije que quería la de Pfizer y os metisteis todos conmigo”, contestaba. Tampoco pretende vacunarse con la rusa. “Porque he visto los memes. Me quiero vacunar con una estadounidense porque soy pro americana y estoy segura de que es la que mejor resultado dará”, contestaba.

Además, desvelaba si su madre había sido vacunada: “A ella no, no le han llamado todavía. A Mario y a mi abuela, sí”, desvelaba.

La vacuna de Janssen

Aunque quizás lo desconozca Tamara Falcó, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha anunciado este viernes que el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) también investiga cuatro eventos tromboembólicos graves después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de Janssen. Concretamente, se tratan de cuatro casos de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre después de la vacunación, uno de los pacientes falleció. 

Es cierto que la vacuna de AstraZeneca también protagoniza un escenario similar con más de un centenar de casos confirmados en todo el ámbito europeo. Como medida preventiva, España rebajó el grupo de edad recomendado para administrar este fármaco, ampliándolo en un rango de 60 a 69 años.