2025 ha llegado cargado de estrenos en materia televisiva. En apenas dos semanas ya se han producido ocho desembarcos en la parrilla y, el próximo domingo, 19 de enero, se producirá uno nuevo. Lo de Évole regresa a laSexta a las 21:30 horas con su sexta temporada y, aunque aún no se conocen todos los nombres, el mismo presentador ha desvelado que Pepe Mujica se encuentra entre los invitados.

Évole publicaba el tráiler de la nueva temporada de Salvados este domingo, 12 de enero, en su cuenta de X: "No es un domingo cualquiera: es el último sin Lo de Évole". "Parece mentira que este 2025 cumplimos cinco años", se puede leer en el clip, que recopila algunos de los momentos vividos en anteriores temporadas, con entrevistas a reconocidos rostros mediáticos, relacionados con mundos como el del espectáculo o la política. Así, se recuerdan las entrevistas de Miguel Bosé, Pedro Sánchez, José María Aznar, Rosa López, Carlos Alsina, Iñaki Gabilondo o Julia Otero. 

Además, el presentador ha anunciado el nombre de cinco de los diez invitados que protagonizarán esta sexta temporada del programa de Producciones del Barrio: los cantantes Mala Rodríguez y Dani Martín, Lolita Flores, Juan y Medio y Pepe Mujica, quien hace unos días se despedía públicamente tras anunciar que el cáncer de esófago que padece se ha extendido por su cuerpo. 

La quinta temporada de Lo de Évole contó con C. Tangana, José Luis Rodríguez Zapatero, Ana Belén, Camela, Albert Pla, los Strauch, Henar Álvarez, Carlos Alsina, y los periodistas que formaron parte de la cobertura sobre los atentados del 11M (Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Javier Álvarez, José Antonio Zarzalejos, Cruz Morcillo, Josep Puigbó, Fran Llorente y Óscar González). Tras las once entregas, el programa promediaba un 7,7% de cuota de pantalla y 1.080.000 espectadores.

Pepe Mujica se despide públicamente

José Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2016, liderando el partido Frente Amplio en su segundo mandato. En el año 2020, el uruguayo renunció a su cargo como senador y se retiró de la política porque fue “echado por la pandemia”, según El País. Y es que, debido a una enfermedad autoinmune, se le consideró parte del grupo conformado por las personas de alto riesgo. 

El pasado jueves, 9 de enero, el expresidente uruguayo comunicaba que los médicos le habían anunciado que el cáncer de esófago que se le había diagnosticado se le había extendido por el cuerpo, por lo que decidía despedirse públicamente: "Me quiero despedir de mis compañeros y de mis compatriotas, lo que pido es que me dejen tranquilo que no me acosen con entrevistas al pedo y nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente me estoy muriendo".

A sus 89 años de edad, quiso pedir que le dejen morir en paz: "El guerrero tiene el derecho a su descanso", afirmaba en una entrevista con el seminario uruguayo 'Búsqueda'. Mujica confirmaba que no desea continuar con el tratamiento porque es un "anciano", con dos enfermedades crónicas. "No lo paro con nada", ha contado en la entrevista, en la que ha comunicado que el cáncer de esófago le ha "colonizado" el hígado. 

El expresidente también se ha pronunciado sobre cómo será su despedida y ha reconocido que ya lo está dejando todo preprarado para ser enterrado en el terreno donde ha vivivdo durante décadas, reconociendo también que ya están "acomodando las cosas para los que van a quedar" a vivir ahí.