Es el tema del día. David Broncano desvelaba en el programa de este jueves, 21 de noviembre, el veto de El Hormiguero en cuestiones de invitados. Jorge Martín debía subirse al escenario de La Revuelta pero tan solo media hora antes de arrancar la grabación, la entrevista se caía debido a las "presiones" del programa de Motos. Distintos profesionales del medio televisivo se han pronunciado sobre la polémica y Silvia Intxaurrondo, presentadora de RTVE -casa de Broncano- no ha sido menos. "Compañeros de El Hormiguero, así no", así ha abroncado al de Requena.
La Hora de La 1 se hacía eco de lo sucedido ya desde el sumario: "Anoche, por primera vez, en La Revuelta no se pudo entrevistar al invitado. Broncano acusa a El Hormiguero de boicotearle la entrevista". Instantes más tarde, abriría el debate junto a sus colaboradores y aportó un titular sobre las audiencias de ambos programas en la polémica noche del jueves: "La competencia se lleva la noche por menos de dos puntos, imagínense ustedes si hubiera salido el invitado que tenía Broncano a dar esa entrevista".
Poco más tarde volvería a hablar del tema ante las cámaras de La 1: "La Revuelta se despidió emitiendo imágenes de animales", decía la comunicadora, que explicó que como el programa "se acortó, lo que hizo fue cambiar la entrevista por fotos y videos de animales, y como fondo una canción que decía ‘me gustan mucho más las plantas que las personas". "Ahora tengo aquí unos datos de audiencia, que esto nos entretiene mucho a nosotros, por ver cómo ha ido la competición", arrancaba.
La presentadora informaba de dos datos que han sorprendido en la mañana de este viernes: "Los jóvenes prefieren los animales que les colocó Broncano a El Hormiguero, y esto lo tienen que saber". "La 1 lideró en el grupo de 13 a 44 años durante toda la emisión, animalitos incluidos", decía en segundo lugar. Y es que, la Berrea del Ciervo, emitido de 22:35 horas a 22:48 horas durante el tiempo de emisión de La Revuelta, lograba un 11,9% de share, o lo que es lo mismo, 1.535.000 espectadores de media y 2.539.000 usuarios únicos.
"Así gana cualquiera"
Tras hablar sobre las audiencias, Intxaurrondo miraba a cámara y reprendía a Pablo Motos y su equipo: "Y una cosa: "Compañeros de El Hormiguero, así no. Así gana cualquiera", sentenciaba. "Vamos a ver a hacer una competición sana que es lo que nos mola y nos gusta. Competir haciendo televisión, pero eso de las llamadas no", añadía tajantemente.
Intxaurrondo, que entonaba un "yo soy de Broncano", felicitaba al equipo del programa por como salieron del paso. "Yo ayer aluciné cuando cuando vi el arte de los compañeros de La Revuelta. Porque se te tiene que caer todo en un programa y que tengas que tirar adelante sin nada, y cuando vi el ingenio televisivo de esos compañeros me parece que dieron a este país un ejemplo de cómo hacer televisión dando improvisación".