Si hace algunas semanas Sarah Santaolalla anunciaba en En boca de todos que ya había "puesto denuncias en comisaría" ante el acoso que sufre en redes sociales, ahora, la periodista vuelve a ser víctima de asquerosos comentarios machistas. El individuo no ha sido otro que Bertrand Ndongo, quien ya ha cargado en estos términos contra la joven en multitud de ocasiones.
El agitador ultra volvía a sobrepasar los límites a través de su cuenta de X -anterior Twitter-, la cual utiliza para sus habituales campañas de acoso y derribo. En esta ocasión, publicaba la imagen de una intervención de Santaolalla en Mañaneros 360. en la que también aparecía el presentador Javier Ruiz. Tal y como se puede ver, el programa hablaba sobre los agitadores ultras, mostrando imágenes de Ndongo.
Las desafortunadas palabras del ex de Vox fueron las siguientes: "Si la tetona y su novio quieren un trío con conmigo, solo tienen que pedirlo ehhh, no hace falta estar horas hablando de mí en su mierda de programa. Si necesitáis ayuda, pedidla".
Si la tetona y su novio quieren un trío con conmigo, solo tienen que pedirlo ehhh, no hace falta estar horas hablando de mí en su mierda de programa @Ruiz_Noticias @SarahPerezSanta
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) May 20, 2025
si necesitáis ayuda, pedidla pic.twitter.com/pSpjicbGRC
Santaolalla, que siempre ha denunciado el acoso sufrido en redes sociales y ha pedido abiertamente que "no salga gratis acosar a mujeres", le respondía a través de la misma red social: "Ni aunque te duches, fascista". Lejos de recular, Nongo iba a proseguir con otro arsenal de descalifaciones machistas: "Ni tu botox ni tu silicona. Eres demasiado tonta para mi gusto. No te toco ni con el chorro del pis".
Ni tú botox ni tu silicona
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) May 20, 2025
Eres demasiado tonta para mi gusto.
No te toco ni con el chorro del pis
Hace algunas semanas, la periodista contaba en el programa de Cuatro que "ya he puesto denuncias en comisaría, muchas de ellas están en el buen camino". El letrado Carlos del Arco afirmaba en directo que "estas barbaridades... estas personas que hacen estos comentarios cometen un delito de acoso". Plantando cara al acoso, Santaolalla añadía: "Si alguno de estos acosadores se planta en un juzgado o en una comisaría a denunciarme, ojalá y así poder verle la cara".
Es más, la colaboradora aseguraba "no tener ningún miedo" a que algunos hombres, a los que ha llamado "tipejos", puedan llegar a tomar "alguna decisión judicial" contra ella. También quiso dejar claro que, habitualmente, estos usuarios que la acosan a través de las redes son "perfiles difíciles de rastrear", lo que dificulta la labor de la Policía.
Además, la periodista pedía que "no salga gratis acosar a mujeres": "Cuando no salgan gratis, me refiero a que sepan en su trabajo que tienen un acosador, en su familia".
Estas declaraciones llegaban después de que Ndongo le dedicara otro de sus intolerables mensajes en redes sociales. Santaolalla compartía la siguiente reflexión que había hecho en En boca de todos a través de su perfil de X: "Ojalá todos seamos un poco más woke. Dice que la violencia no tiene género, que es un estereotipo, una identidad, una cosa nueva, como están ahora, con la moda de que todo es woke… pues si ser woke es no ser un facha de mierda, pues ojalá todos seamos woke".
"Saca una teta, anda. Que nos hacemos todos más woke", le dedicaba él, sin ningún tipo de vergüenza.