El comienzo de La familia de la tele en Radio Televisión Española (RTVE) lleva acaparando titulares en prensa desde su estreno. Con el paso de los días, algunos profesionales de la Corporación Pública se pronunciaron sobre la emisión del programa y los espectadores se han movilizado: arrancan una petición de firmas para fomentar el apoyo a este particular ecosistema televisivo.

La petición de firmas a favor de La familia de la tele

Señalando las críticas al formato como problema, los "seguidores apasionados" ponen en valor "sus contribuciones significativas a la industria del entretenimiento". Incluso dirigen la petición que nos ocupa a la propia Corporación, al presidente José Pablo López y al director de televisión Sergio Calderón. A continuación se recoge el texto íntegro.

"Como seguidores apasionados del nuevo programa La familia de la tele, nos complace revelar sus contribuciones significativas a la industria del entretenimiento. El programa ha demostrado ser transgresor, innovador y popular, cumpliendo su función de servicio público de entretener a la gente con modernidad y atrevimiento."

"Sin embargo, algunos profesionales de RTVE que solo desprenden clasismo y caspa están exigiendo la retirada del programa y atacándolo. Por lo tanto, pedimos a RTVE que muestre respeto y apoyo al programa, permitiendo que La familia de la tele se defienda públicamente de esos ataques. El respeto y la consideración son principios básicos en la industria de la televisión que deben preservarse al máximo."

"La dignidad y el profesionalismo deben ser los valores principales dentro de RTVE. Pedimos a la cadena de televisión que reconsidere su postura e integre estos valores en su operación. La familia de la tele merece la oportunidad de continuar con su labor y su contribución a la televisión." 

"Por lo tanto, necesitamos tu firma para demostrar a RTVE que La familia de la tele tiene un público fiel que valora y disfruta su contenido. ¡Firma esta petición y apoyemos La familia de la tele juntos!"

Algunos espectadores se pronuncian

En este sentido, muchos han sido los comentarios recogidos en la petición que nos ocupa: "Salvame me ayudó en mis peores momentos de mi enfermedad y ahora La familia de la tele me parece un programa fundamental y necesario... lo que les estan haciendo es vergonzoso, en España hay libertad de expresión y no hacen nada malo... Para la gente como yo es imprescindible".

"Son los mejores, hay que darles tiempo para que sean los de siempre, ánimo a seguir", ha escrito otro de los firmantes. Incluso muchos de ellos han manifestado que "debe haber espacio para todas las veces" en los canales públicos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio