La actriz Antonia San Juan visitaba este lunes, 5 de mayo, La Revuelta. "Quería venir porque me caías bien", le decía a David Broncano. De confesiones fue la entrevista, ya que la canaria se pronunció abiertamente sobre su salida de La que se avecina, respondiendo a todos aquellos que han apuntado a que su marcha se debió a motivos económicos.
El presentador recordaba en el Teatro Príncipe de Gran Vía que, hace unos días, había visto a la intérprete en uno de los capítulos de la célebre serie, la cual abandonó tras la sexta temporada. San Juan quiso dejar claro que su salida no estuvo relacionada con el dinero que ingresaba a cambio en su cuenta bancaria: "Siempre queda mejor decir que me fui por dinero, pero que va. Me pagaban de puta madre y eran puntuales. Es mentira que me fuese porque me pagaban mal. Me pagaban increíble. Hoy día, no te pagan esos sueldos", decía, desmintiendo multitud de titulares que aseguraron que se fue porque no le pagaban lo suficiente.
Broncano continuó insistiendo en las razones de la salida, pero Antonia San Juan no quiso concretar. Sin embargo, sí que deslizó un cierto malestar: "Me fui porque tenía otro sitio donde podía trabajar. En La que se avecina había cosas, que nunca las he hablado, ni las voy a hablar porque a toro pasado no quiero conflictos con nada. A mi edad, quiero tener una vida tranquila, sana y no quiero conflictos (...)".
"Si no hubiera tenido otra cosa, hubiera tenido que comerme una situación que a mí no me gustaba , pero como afortunadamente soy mi jefa", añadió la actriz, que quiso aclarar que "la relación con Laura y Alberto", los creadores de la serie, "era excepcional".
La invitada volvería a recalcar que las acusaciones forman parte de una "mentira", volviendo a dejar claro que "si hubiera sido por dinero, lo diría". "El otro día, dije en una entrevista que, si el proyecto me gusta y no me pagan bien, no voy. Yo ahora quiero vivir como una rica heredera. Yo me he pasado la vida currando y voy a seguir trabajando, pero quiero ganar pasta. Para mí actuar es lo más grande que me pasó", sentenciaba Antonia San Juan.
Entre dinero y dinero, Broncano le iba a colar la primera de las preguntas clásicas, la relacionada con su patrimonio: "Tengo un apartamento en Canarias y una casa en Madrid, con hipoteca. Un millón de euros escaso, entre pitos y flautas. Para lo que he trabajado en estos 40 años, que me he partido el culo, otra gente tiene mucho más en menos tiempo".
Para completar, el presentador le preguntó sobre las relaciones sexuales que había mantenido en el último mes. Entonces, la invitada empezó a recordar su trayectoria sentimental a modo de contexto: "He estado 14 años en pareja siendo fiel, 16 años de matrimonio con otro, luego me separé. Con 54 años conocí a un bacalao de 28 años y vi la luz. Aquello fue... me quedé colgada y duró nada. Luego conocí a otro de 32 y duró 6 meses. Y luego después ya nada más. No me apetece nada. No quiero a nadie".
¿Cómo se va a ir alguien de La que se avecina por pasta? Las carretillas de dinero que debían salir de ahí. #LaRevuelta @Antonia_SanJuan pic.twitter.com/WbANrIWl6j
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) May 5, 2025