La periodista Ana Polo ha denunciado a través de una carta abierta que estuvo "cuatro años trabajando en el mismo programa" que su "abusador". Este martes, 7 de enero, la humorista catalana se ha sincerado en Elcritic sobre los hechos en cuestión, destacando el "síndrome de Estocolmo" que padeció durante todos esos años.

Carta abierta de la periodista Ana Polo

En su carta, Ana Polo no ha dudado en señalar las dinámicas de poder que silencian este tipo de situaciones. "Se ve que calladita estaba más guapa. Que era más mona cuando sólo le reía las gracias", escribió, recordando cómo las estructuras laborales y sociales la mantenían atrapada.

La periodista también reflexiona sobre las críticas que podría recibir por hacer pública su experiencia: "Sé a ciencia cierta que habrá quien no me quiera entender y preferirá pensar que soy una trepa mediocre sin talento, amargada, exagerada, bla, bla, bla. Whatever. Ya cuento. Sois muy previsibles. Haters gonna hate".

Sin embargo, Polo subraya la importancia de hablar alto y claro para aquellas personas que han pasado por situaciones similares: "Pero también sé que habrá mucha gente que no sólo querrá entenderme, sino que necesitará saber que lo que le pasó no era normal, que no estaba bien, que no está sola, que somos muchas las que lo hemos sufrido".

Mensaje de unión para concluir su carta abierta

La periodista concluye con un mensaje esperanzador, alentando a la unión y al cambio colectivo: "Y aquí, queridas, me encontrará siempre. Hasta que el mundo que soñamos se haga realidad y todas sin excepción podamos ser libres".

boton whatsapp 600