El videojuego Far Cry 5, de Ubisoft, está batiendo récords. En apenas una semana, Far Cry 5 ha vendido más del doble de unidades que su predecesor, el Far Cry 4. De esta manera, la última entrega se ha convertido en la más vendida de la saga, y el título de venta más rápida de la saga. De hecho, se ha convertido en el segundo videojuego en el ranking de mayores lanzamientos de la historia de Ubisoft, solo superado por Tom Clancy’s The Divison.

Asimismo, Far Cry 5 también ha batido récords en cuanto a horas de retrasmisión en Twitch, con más de 55.000 horas, así como en Youtube, con unos 117 millones de visitas en los videos posteados por youtubers. Ambas cifras suponen un récord para Ubisoft en la semana siguiente al lanzamiento y demuestran el impacto que el contenido generado por los usuarios está teniendo a la hora de convencer a los jugadores para unirse a la comunidad Far Cry.

Alain Corre, director ejecutivo de EMEA en Ubisoft, ha señalado que “Far Cry 5 es un escenario enorme y fantástico, lleno de historias coloridas que los jugadores pueden experimentar y compartir”, a lo que ha añadido que “estamos muy agradecidos a los recién llegados y a los fans de la serie por unirse a nosotros en el condado de Hope y hacer crecer nuestra comunidad juntos.”

Por su parte, Dan Hay, productor ejecutivo de Far Cry, ha comentado que “estoy orgulloso de ver que la culminación de años de trabajo apasionado por parte del equipo está teniendo su recompensa, y que la experiencia Far Cry 5 está llegando a tanta gente”. “Nos sentimos honrados por la recepción que Far Cry 5 está teniendo entre los jugadores, y entusiasmados por seguir apoyando y ayudando a que la comunidad Far Cry crezca en los meses y años venideros”, sentencia.