El Telescopio
Cómo las apps móviles están ayudando a mejorar la competitividad de las pymes

Cómo las apps móviles están ayudando a mejorar la competitividad de las pymes

Porque los smartphone han supuesto todo una revolución y con ella la aparición de las aplicaciones móviles

PATROCINADO
# empresa | negocia | Apps | pyme |
0 |
0
Mar, 5 Dic 2017

El boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías propiciada por los teléfonos móviles de última generación han cambiado los hábitos de las personas y de las empresas. Porque los smartphone han supuesto todo una revolución y con ella la aparición de las aplicaciones móviles que hace la vida de los individuos más sencilla.

A día de hoy vivimos 'pegados' a estos teléfonos y solemos utilizar un gran número de apps de forma cotidiana. Según el Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016, en el mundo, el uso de aplicaciones ya supone el 54% del tiempo gastado en el mundo digital. Y los usuarios se van acostumbrando a pagar por su uso. De hecho el número de usuarios que ha pagado por una app ha aumentado hasta situarse en el 46% de los españoles.

Estas han hecho la vida más fácil a las personas y también a muchas pymes ya que estas están ayudando a aumentar su competitividad. Porque gracias a estas aplicaciones las empresas pueden tener una mejor relación con sus clientes habituales y están ayudado a fidelizar a los nuevos. Y todo gracias a un bajo coste: porque hoy en día es posible crear tu app gratis en lugares como https://www.tu-app.net/

De acuerdo con una encuesta elaborada por AT&T Small Business Technology Poll, el 72% de los pequeños negocios afirman utilizar aplicaciones móviles en su trabajo y el 38% consideran que no podrían, o que sería un reto enorme, sobrevivir sin ellas. Lo que más motiva el uso de este tipo de aplicaciones es el ahorro de tiempo, el incremento en la productividad y la reducción en los costos. En resumen: esta encuesta reveló que las empresas pequeñas son cada vez más dependientes de las aplicaciones móviles

Y, ¿cuáles son los beneficios de crear una app para una empresa? A continuación les relatamos las bondades de desarrollar una aplicación para una sociedad.

  • Gestión de los aspectos de tu negocio: Si tienes una empresa y desarrollas una aplicación, tienes que tener en cuenta que desde tu móvil podrás gestionar muchos aspectos de tú negocio desde cualquier parte del mundo.
  • Bajo coste: Diseñar y desarrollar aplicaciones puede ser gratis y hay muchas empresas que se dedican a ello. Normalmente, no suele tener un alto coste para los beneficios que aporta.
  • Mejora la relación con los clientes: Esta es una de las grandes ventajas. Desarrollar una aplicación te permitirá tener una mejor relación con tus clientes ya que gracias a esta podrás tener una interacción constante con los mismos.
  • Captación de nuevos clientes: Este es uno de los grandes objetivos de crear una aplicación: seducir a nuevos clientes y fidelizarlos. Si tu aplicación es competente, aparecerá en una lista de las más descargadas y eso hará que muchas personas dedican probarla para experimentar.
  • Transmitir información, promociones, ofertas...: Uno de los objetivos de las aplicaciones es transmitir información a los clientes sobre las novedades de la prensa así como informar sobre nuevas ofertas o promociones para los que se hayan descargado la app.