El Telescopio
Marketing digital

Tiendas online y marketing digital: desde aparatos espías hasta tiendas de chollos

El marketing digital ha obtenido un auge impresionante durante la última década

0
Lun, 11 Sep 2017

Y es que, con la llegada de Internet, el mundo tal como se conocía cambió, y cuando llegaron las redes sociales se inició una verdadera revolución digital.

El marketing digital aporta estrategias para la comercialización de productos a través de Internet. La idea de ir a una tienda física para comprar un artículo ha sido reemplazada por los carritos de compra online.

Es importante que un experto en marketing digital conozca todas y cada una de las estrategias para posicionar una marca en la red, sea cual sea. Esto es un requisito indispensable, pues existen miles de tiendas que venden de todo en Internet. Es por ello que hay que estudiar todas las formas posibles que existen para llevar el negocio online a la cima del éxito.

Una tienda de espionaje 

Todos, hasta el más tranquilo, tenemos un lado oculto al que, definitivamente, le gusta espiar. La naturaleza del ser humano es la de investigar, descubrir secretos y, en muchas ocasiones, algunos recurren al método del espionaje para obtener cierta información

Hay cientos de aparatos de espionaje, de esos que se ven en las películas, como grabadoras y micrófonos espías, cambiadores de voz, cámaras de vigilancia, entre otros, que todos han soñado con tener alguna vez. La sola idea de poseer estos dispositivos hace que cualquiera se sienta como el mejor agente secreto del mundo. 

Un experto en marketing digital puede llegar a tener un gran reto si le piden manejar este tipo de tiendas, pues hay personas que desconocen que existen, a pesar de que estos aparatos para espionaje se comercializan en la web a un precio muy económico. También hay otros que piensan que tenerlos es ilegal o está mal visto.

Lo cierto es que estos artículos de espionaje son perfectamente accesibles y se venden en muchas formas y modelos. Eso es lo que deben saber los clientes, para ello hay que utilizar diferentes herramientas y tácticas, para conseguir la mejor presencia en las redes sociales y en Internet. 

La tienda del espía online www.espionajeycontraespionje.com es un claro ejemplo de un comercio en la red que ofrece gran variedad de aparatos para espiar. En la casa del espía se pueden encontrar desde bolígrafos espías, detectores de frecuencia, cámaras para coche, cambiadores de voz, bloqueadores de frecuencia y muchos otros dispositivos. Y no solo para espiar, sino para evitar ser espiados.

Auriculares y teclados inalámbricos

Existen muchas tiendas online que venden aparatos electrónicos, son las que más abundan en Internet. Y es que, hoy en día, las personas no quieren caminar o conducir hasta una tienda para comprar unos auriculares sin cables, por ejemplo. 

Una buena técnica de marketing digital se centrará en hacer saber a la gente por qué necesitan Auriculares inalámbricos y por qué tienen que comprarlos en tiendas online: por la comodidad que ofrece, por sus descuentos… En fin, todo consistirá en la promoción que se dé al sitio web que comercializa estos cascos inalámbricos que tanto desean los usuarios.

El marketing digital bien empleado aumentará las ventas de una tienda online. Si hablamos de una tienda que comercializa teclados inalámbricos, será necesario posicionarla en los buscadores y en las redes sociales. Habrá que mostrar las ventajas de tener un teclado online y promocionar sus modelos y marcas.

Un ejemplo de estas tiendas online donde se pueden comprar teclados inalámbricos es la de https://tecladoinalambrico.net El reto de un experto en marketing digital será el de mostrar a los usuarios cada uno de sus productos y estimular la compra sin saturarlos de información indeseada o spam.

Los chollos no se quedan atrás

Otro tipo de negocio en línea que está muy de moda son las tiendas de chollos en línea. ¿A quién no le gusta un chollo? A todos nos encanta poder comprar un producto con un descuento considerable.

Esta clase de tiendas también han tenido un gran auge en los últimos años. El Blog de chollos Nolodejesescapar.com tiene recomendaciones de ofertas de los productos más buscados por los compradores.

Un especialista en marketing tiene que aprovechar cada herramienta disponible a su alcance, ya sea el emailing, posicionamiento SEO y en redes sociales.

Estas tiendas de ofertas, por lo general, tienen muchos clientes. Sin embargo, el hecho de que sean famosas y muy buscadas no quiere decir que no sea necesario aplicar todas las estrategias posibles que ofrece el marketing digital para repotenciar su imagen en la red.

A medida que la tecnología avanza se van creando nuevas estrategias y nuevos mercados. El marketing digital es una de las técnicas más importantes en lo que se refiere al comercio digital. Son muchas las herramientas que un experto puede aplicar para dejar el nombre de su marca en lo más alto de Internet.

La optimización del sitio web, en cuanto a diseño y operatividad en los dispositivos móviles, es esencial. No hay nada mejor que una página vistosa, sin sobrecarga, y que funcione en todos los dispositivos móviles, pues son uno de los medios más utilizados en la actualidad.

Crear contenidos con información original e interesante es de suma importancia. Es necesario crear boletines, imágenes, notas, y cualquier elemento a través del cual se pueda compartir la información de la empresa, pues es lo que hará que el cliente esté enterado sobre las últimas noticias, ya sean cambios, descuentos, ofertas, o información general.

No hay que olvidar las herramientas, que son una parte fundamental para el trabajo diario de los especialistas en marketing digital. Algunas de ellas son: Feedly, para gestionar blogs; Hootsuite, para programar contenido en tus redes sociales; Google Adwords, para planificar palabras clave; Jing, una herramienta para grabar vídeos y audio desde el ordenador; Canva, para hacer bonitas presentaciones, así como banners, tarjetas, post para redes sociales y muchos otros diseños. También Trello, para planificar tareas y gestionar proyectos; y Buzzsumo, para identificar contenidos populares.