Seguro que te ha pasado que estás a punto de disfrutar de tus vacaciones en la Costa Brava, por ejemplo, donde hay muchas zonas que descubrir a través del mar y te ha parecido una buena idea contar con una embarcación para sacar el máximo partido a esos días libres.

Lo cierto es que, echando cuentas, el contar con un barco durante todo el año y tener que pagar el mantenimiento, el amarre en el puerto y el seguro no sale rentable a no ser que se le vaya a dar un uso bastante frecuente y es así como surgió la idea de la startup Click&Boat.

Básicamente lo que ofrecen es que, cuando sus clientes deseen puedan contar con una embarcación a su medida. Como todo se hace a través de particulares también es una ventaja para el propietario pues puede sacar rentabilidad donde antes sólo había un gasto.

La plataforma con la que cuentan desde Click&Boat funciona de una manera muy sencilla y es quizás uno de los motivos de su éxito. El propietario de una embarcación (como lanchas, veleros o catamaranes) lo único que tiene que hacer es entrar en su web y registrar un anuncio con todo lo que considere pertinente (fechas en que se puede alquilar, precio, consejos útiles, fotografías... Esto último siempre resulta conveniente puesto que atrae mucho más la atención de los usuarios) En el momento en que el anuncio está en línea cualquiera lo puede ver y son los propios interesados los que acceden a él y realizan las preguntas oportunas que puedan tener para resolver dudas a través de un sistema de mensajería de la misma web.

Una de las cosas más interesantes de esta plataforma es que pone en contacto a ambas partes interesadas y los propietarios pueden ver el currículum náutico de la persona que quiere realizar el alquiler para poder escoger con seguridad y tranquilidad a los marineros que van a subirse a sus embarcaciones. Al mismo tiempo, los usuarios tienen un amplio catálogo donde poder elegir (tanto por zona como por valoraciones de otras personas) y dirigirse al propietario en el caso de que haya interés para llegar a un acuerdo.

Una de las preguntas más frecuentes en la página es el tema del seguro de la embarcación que se alquila. A este respecto se puede estar muy tranquilo puesto que todas ellas están aseguradas por parte de los propietarios y éste cubre el alquiler entre particulares, como sería el caso.

Quienes tengan interés en no dejar paradas sus embarcaciones todo el año y, además, obtener una rentabilidad económica o aquellos que se hayan planteado sus próximas vacaciones como algo distinto a lo habitual y quieran conocer lugares únicos y ocultos a los que sólo se accede en barco, pueden echar un vistazo a la página web de Click&Boat.

Miles de usuarios ya forman parte de su comunidad y las valoraciones de éstos dejan patente que se trata de un servicio de calidad y confianza con el que se puede contar.