El grupo municipal Vox en Toledo ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que “no permita” que el rapero Frank-T sea el maestro de ceremonias de un concierto que tendrá lugar este domingo en la ciudad. “Es una vergüenza que el Ayuntamiento de Toledo apruebe que uno de los autores de la canción 'Los Borbones son unos ladrones' sea el presentador de un concierto para reivindicar la música hecha en nuestra ciudad. Recordamos que esa canción es un guiño a Valtonyc y Pablo Hásel, condenados por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona”, ha explicado en una nota de prensa la portavoz regional de la formación de ultraderecha, María de los Ángeles Ramos.
Desde Vox se escudan en que “este evento no ha sido aprobado por el Consejo del Teatro Rojas” y ha puesto el foco en la propia Tolón: “Si de verdad es la alcaldesa de todos los toledanos es momento de demostrarlo. No queremos falsas promesas, queremos que se ponga a trabajar por y para Toledo”, ha señalado. Tras estas palabras Ramos ha afirmado que la intendente aseguró durante el último pleno que ''por encima de todo está la Constitución'', y por tanto -dice- '' hacer la vista gorda a que este rapero presente un concierto es permitir que se atente contra el Estado de Derecho, el Rey y todos los españoles”.
En respuesta a la exigencia del partido de ultraderecha, el propio Frank-T ha contestado desde su cuenta oficial de Twitter asegurando que será el maestro de ceremonias “con orgullo”.
Seré el maestro de ceremonias, presentando con orgullo a los mc's de Toledo. 💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿 https://t.co/bfYAQz7MEG
— Frank T (@FranklinTshimin) June 20, 2021
Para el rapero, "esto es una estrategia propia de Vox, desde siempre. No me extraña. Sí me sorprende que hayan tardado tanto en decir algo respecto a la canción 'Los Borbones son unos ladrones', que ya tiene varios años". Además, incide en que él fue coautor de la canción y que todos los implicados esperaban que hubiese más respuesta de las organizaciones "más hacia la derecha". "La canción no está pensada sólo para criticar a los Borbones, sino para defender la libertad de expresión. Todos tenemos derecho a escribir una canción que diga que los Borbones son unos ladrones", asegura.
La Asociación de Músicos Profesionales de Toledo ha organizado este domingo en el Teatro de Rojas el festival 'Hip-Hop All Stars', una fiesta para reivindicar la música hecha en Toledo y que contará, además de con el conocido rapero Frank-T, con otros grupos del panorama musical urbano como 45doblecero7, Vicen Tendero, Rok La Motta, Big Lupho, Krono, Xkymal, DH.SA, Franko Maiale, Renzo Manila, Fava está en el ritmo y Microbatas.