Un usuario de Metro de Madrid ha difundido en las redes sociales un vídeo supuestamente grabado el viernes pasado en uno de sus vagones, en el que puede verse a un hombre afilando un cuchillo, ante la mirada atónita de otros viajeros. 

Las imágenes habrían sido grabadas en la Línea 10 de Metro Madrid, y han sido adelantadas por Telemadrid. El vídeo muestra a un joven que viste pantalón verde y camisa negra, sentado solo en uno de los asientos del vagón, mientras afila tranquilamente el cuchillo.

Las imágenes no son del viernes

Fuentes de Metro Madrid han negado que las imágenes correspondan al pasado viernes, 15 de marzo, ya que ese día no aparece registrada ninguna incidencia o denuncia al respecto, y que podría tratarse de un vídeo grabado con anterioridad, según las primeras pesquisas. No obstante, ante la existencia del vídeo, la entidad activó el protocolo establecido.

"Hasta una katana en el metro"

El secretario general, Juan Carlos de la Cruz, ha explicado a Europa Press que es muy difícil controlar la presencia de armas blancas en el suburbano, pues no existen detectores de metales en los accesos y ha recordado que algún empleado ha llegado a ver "hasta una katana".  A su juicio, este caso refleja la falta de seguridad en el suburbano, provocada por el recorte de los recursos destinados a la seguridad en los últimos años y a la "falta de plantilla en las estaciones".

Más presentencia policial

El dirigente sindical, que ha pedido un refuerzo policial en el suburbano de la capital, ha añadido que han aumentado los inultos a los empleados del Metro y ha recordado que en algunos metropolitanos, como en el caso de Bilbao, se han realizado campañas específicas para concienciar a los ciudadanos sobre las amenazas e insultos que reciben los empleados, iniciativas que han dado buenos resultados de cara a evitarla y lograr el apoyo de los usuarios cuando presencian estas agresiones verbales.