El dueño de Merca2 y Moncloa.com, Alejandro Suárez, y el director de comunicaciones institucionales de Merca2, Ricardo Ducazcal, han llegado este martes sobre las 16.30 horas a la Audiencia Nacional para declarar en calidad de imputados por un presunto delito de extorsión. Lo han hecho acompañados de sus abogados. 

Según ha informado ElPlural.com en exclusiva, la operación ha sido supervisada por Fiscalía Anticorrupción, al apreciar la posibilidad de que sendos medios digitales estuvieran extorsionando a empresarios para obtener financiación a cambio de no publicar las informaciones obtenidas a través del comisario Villarejo.

Fiscalía lleva meses investigando las posibles conexiones de Merca2 y Moncloa.com con la familia del exscomisario, en la cárcel desde noviembre de 2017 acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

La imputación de Andrés Suárez y Ricardo Ducazcal hace aún mayor el tsunami Villarejo. Una macrocausa que ya ha afectado a todos los pilares del estado democrático: la política, la empresa, el mundo judicial y, con la sorprendente imputación de hoy, al mundo del periodismo.