“Hoy en día hacer un chiste sale tan caro, que es un lujo que muy pocos se pueden permitir”. Así arranca el esperado anuncio navideño de Campofrío, que presenta La Tienda LOL, donde se compra el humor.

Dirigido a los “ofendiditos”, que también tienen su aparición en el spot, tiene como protagonistas a David Broncano, Jaime Peñafiel, las hermanas Salazar, El Langui o Quique San Francisco, entre otros.

Todos ellos pasan por la Tienda LOL y se ponen al servicio de Belén Cuesta y Antonio de la Torre, como responsables del establecimiento, que asesoran a los clientes a elegir el mejor chiste para no herir sensibilidad y evitar tener que pagar por ello. Como le pasó a Rober Bodegas, miembro de Pantomima Full, que recuerda con ironía lo ocurrido con el chiste sobre gitanos que hizo. “Pero ¿cuántas cuotas me quedan por pagar? Es que me vais a arruinar”, momento en el que aparecen Toñi y Encarna, de Azúcar Moreno, diciendo que ellas quieren comprar un chiste sobre payos y que están dispuestas a pagarle la deuda a Bodegas con oro.

Tampoco faltan referencias a la exhumación de Franco, que están agotados porque “este año el género ha salido muy bueno” o sobre la Monarquía, aunque “los chistes sobre feminismo salen muchísimo más caros”.

La campaña acaba con una sentencia clara: “Algo que nos hace tanto bien no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad”.