Uno de los mantras que han calado hondo en la población durante la pandemia es que el coronavirus es como un 11-M diario. Al menos así lo deslizó Pablo Casado hace escasas fechas en el Congreso y lo ha reiterado Pablo Motos en El Hormiguero. Estas declaraciones no han sentado bien en la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo

Desde la organización, han emitido un comunicado en el que reprenden el uso de esta analogía para remarcar la letalidad del coronavirus. "Estamos todos los días en un 11-M", dijo Pablo motos en su espacio televisivo. Desde la asociación consideran que "soltar esa frase sin más no contribuye a que la gente sepa qué pasó" el fatítico 11 de marzo. 

El presentador de El Hormiguero, tal y como recuerdan en la nota, aseguró que "es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado así". El presidente de la Asociación,  Eulogio Paz, a través del comunicado, se ha preguntado "cuál es la intenciponalidad de aludir continuamente al 11-M". 

"Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M", señala Paz en el comunicado de respuesta a Pablo Motos.

"Quienes quieran seguir estableciendo comparaciones entre el 11-M y la Covid-19, conviene que dediquen un tiempo apmplio también para recordar a sus espectadores que FAES predijo en enero de 2003 el 'recrudecimiento de la amenaza terrorista si es que se produce la guerra contra Irak'", recuerda Eulogio Paz. 

 

En el comunicado, recuerdan que el partido que dirige Pablo Casado, mientras estuvo en la oposición desde 2004 a 2011, dijo que "cuando llegase al poder iba a decir toda la verdad sobre el 11-M". "Ganó las elecciones en 2011 y gobernó hasta 2017, o sea que tuvo tiempo para decir esa verdad que decía que sabía. Quedó demostrado que en la oposición sólo le había interesado el barullo y la vocinglería". 

"A más explicaciones, menos comparaciones y confusiones. ¿Los Casado, Lopetegui y Motos que sigan hablando o escribiendo sobre 11M en estos tiempos de pandemia, tendrán la firme voluntad de dedicarle más tiempo, haciendo un esfuerzo por divulgar lo que pasó antes, durante y después del 11M? Veremos", concluye Eulogio Paz.