Esta Semana Santa se ha visto marcada por las fuertes lluvias y vientos que han azotado las provincias de Alicante y Valencia.

Las intensas lluvias han dejado imágenes de calles anegadas en gran parte del levante, como resultado de la histórica gota fría que ha causado estragos en esta Semana Santa. En Xàbia cayeron hasta 302,4 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado el desalojo de 89 personas de la localidad que no vivían nada parecido desde la riada de octubre de 1957.

El viento y las olas de hasta 2,5 metros, también han originado diversos destrozos en otras partes de la Comunitat Valenciana y obligaron a cerrar los puertos de Valencia y Sagunt.

Murcia también ha sufrido las intensas lluvias, numerosas calles se han visto colapsadas por el agua y el aviso amarillo por fuentes vientos continua en la región.

La Agencia de Meteorología destaca que será difícil encontrar un episodio similar al de este temporal de Levante en un mes de abril. Ha habido temporales adversos en abril, como los de 2002 o 1997, pero no tuvieron la extensión espacial de la de este