La gala de los Goya ha comenzado con un brillante speech de Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadores de los premios. Ambos actores han puesto en valor diferentes aspectos del mundo político como la guerra de Ucrania, la situación en el Sáhara o el papel de las mujeres en el cine. También ha habido espacio para el humor.

De hecho, De la Torre ha recordado el lapsus que protagonizó esta semana Alberto Núñez Feijóo, quien confundió los Goya con los Oscar: "No confundir los Goya con los Oscars", ha reflejado el malagueño. En ese momento, se han escuchado numerosas risas en el auditorio de Sevilla.

El pasado jueves, Feijóo participó en un acto en Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) donde dejó una nueva patada a la enciclopedia.

Durante un momento de su intervención, Feijóo ha hablado de los Goya, los cuales se celebran este sábado en Sevilla. Y mientras ponderaba el cine español, el líder gallego ha nombrado los Oscar: "Quisiera trasladarles el orgullo que sentimos como ciudadanos del gran momento que atraviesa el cine español. Este año, después de varias décadas, una película española obtiene el Oso de Oro de Berlín. Este año lo veremos en la gala de los Oscar en Sevilla este fin de semana. Hay una enorme calidad de las películas nominadas y hay también un gran cambio generacional".