Las vacaciones son la época más esperada del año, esos días libres que nos permiten desconectar de la rutina diaria, conocer lugares diferentes y vivir vidas distintas. Durante todo el año soñamos despiertos con que llegue el momento de coger ese avión que nos llevará a miles de kilómetros o de coger el coche rumbo a lo desconocido.
Maneras de viajar hay muchas y cada cuál debe encontrar la forma que más le satisface, destinos tantos como personas, pero en este artículo vamos a ver una selección de lugares perfectos para las vacaciones que todos deberíamos conocer y visitar, al menos una vez en la vida. Como suele decirse, no están todos los que son, pero sí son todos los que están y lo que hemos recogido en este artículo realmente merecen la pena.
Dos destinos nacionales; dos islas maravillosas
Empezaremos nuestra pequeña lista de destinos inolvidables con la isla hippie por excelencia, y la reina de la noche, Ibiza.
Cuando pensamos en Ibiza para las vacaciones, aun cuando nunca hemos puesto un pie en esta preciosa isla, nuestro primer pensamiento va hacia las famosas fiestas nocturnas y las emblemáticas discotecas de la isla. Y no nos faltan los motivos, es uno de los principales atractivos para el turismo joven internacional, aunque Ibiza ofrezca mucho más que eso, como turismo excepcional de sol y playa, cultural, de la naturaleza, náutico, deportivo…
Pero para aquellos que efectivamente vienen buscando la fiesta ibicenca, vamos a proponerle la opción de las mejores fiestas en barco, algo que todo deberíamos experimentar alguna vez, con el alquiler de barcos en Ibiza en: https://www.floatyourboatibiza.com/. Entra en el enlace y descubrirás por qué esta isla es la reina indiscutible de las fiestas en España.
Y de Ibiza, en las Baleares, nos vamos al otro archipiélago español, concretamente a Gran Canaria, un destino ideal para ir en familia o con amigos, donde poder disfrutar de sus 60 km de playas y de su enclave maravilloso y único, con una zona declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Igual puedes levantarte un día y navegar con ballenas, que caminar ente sus pinos canarios, ir a un museo o simplemente disfrutar de un día de playa inolvidable.
Aquí en la dirección web: https://blog.villagrancanaria.com/es/alquiler-apartamentos-maspalomas/, en Maspalomas, encontrarás el alquiler de apartamentos en Gran Canarias que andas buscando, en un enclave privilegiado, apartamentos de lujo a precios increíbles. Maspalomas te ofrece las mejores playas y la oportunidad de hacer numerosas actividades en la isla, ya sea que busques un turismo activo, de naturaleza o disfrutar de la mejor oferta de ocio adaptada a todas las edades.
Un destino europeo: Milán
La inmensa mayoría de los turistas que deciden poner rumbo a Italia, eligen para su visita ciudades como Roma, Venecia y Florencia, atraídos por su valor artístico que no ponemos en duda. Pero Italia ofrece muchas más posibilidades para una escapada de fin de semana, como es el caso de Milán.
Milán, conocida por su industria, por la moda, por el fútbol… es también una excelente opción para hacer turismo, sin tener nada que envidiar a las grandes capitales europeas. Si aún no la conoces, empieza por echarle un ojo a milanturismo, donde encontrarás información muy útil, entre otras cosas cómo dónde alojarse en Milán o dónde dormir en Milán.
Si todavía no sabes por qué debes venir a Milán, empezaremos por decirte que una ciudad con mucha historia, al igual que el resto de Italia y ese es uno de los principales atractivos para los turistas. Fue instaurada en el siglo VII antes de Cristo por los celtas y por aquel entonces llevaba el nombre de Mediolanum. Desde entonces es uno de los centros económicos y culturales más activos de Europa. Fue precisamente esta prosperidad económica la que le permitió la construcción de su monumento más distintivo: el Duomo de Milán, la cuarta catedral más grande del mundo, tras la de Sevilla, la de San Pablo en Londres y la basílica de San Pedro, en Roma.
Otras visitas obligadas para los turistas son los Palacios que encontrarán en la misma Plaza del Duomo, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castillo Sforzesco, el Parque Sempione, y la Última Cena de Leonardo de Vinci, en la bonita iglesia de Santa Maria delle Grazie, en Corso Magenta, entre otras muchas.
Un destino en el continente americano: New York
¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a New York? Pues sí, este es nuestro último destino internacional que creemos que todo el mundo debería tener la oportunidad de visitar. Tenemos nuestra cabeza llena de imágenes que nuestra retina ha capturado en las cientos de películas que se han rodado en sus calles y, pasear por ellas, es sin duda materializar un sueño para muchos.
Es en Manhattan, sin duda, en el distrito donde encontrarás los barrios y calles con la más auténtica esencia de New York, como por ejemplo la popularísima Quinta Avenida o Madison Avenue, entre otras.
Para no perdernos nada de nuestro recorrido por Manhattan, New York, ya que hay tanto que ver, se puede organizar las vistas más recomendadas por zonas: Downtown, Midtown y Uptown. Vamos a destacar a continuación un barrio por cada zona, pero el turista no debe quedarse aquí y realizar una buena labor de investigación para que no se pierda aquello que más le pueda interesar.
En el sur de la isla de Manhattan nos encontramos con el Dowtown. Aquí están las construcciones más antiguas y muchos de los edificios cívicos, financieros y comerciales más importantes. En el Downtown destacamos la visita al SoHo, un importante barrio de artistas, galerías y nuevas tendencias del pasado que hoy se ha convertido en uno de los mejores barrios para ir de compras. En verano, si paseas por sus calles, podrás disfrutar de músicos, pintores y vendedores de todo tipo de artesanías.
El Midtown se corresponde con el centro de Manhattan y es una excelente opción alojarse en esta zona en nuestra primera visita a Nueva York, ya que estarás a un paso del Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio, el MOMA o la Grand Central Station. Destacamos de entre todos el barrio de Broadway, el más famoso por sus teatros.
Ya en el Uptown de Manhattan el turista debe visitar lugares tan importantes como el Central Park, la Universidad de Columbia, el Teatro Apollo y museos obligados como el MET, el Guggenheim o el Museo de Historia Natural. Como barrio destacamos el Harlem, por sus locales de Jazz e iglesias bautistas, dónde pueden oír góspel en vivo, una experiencia del todo única.