Hoy finaliza la semana de huelga y movilizaciones que los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) convocaron el pasado 13 de febrero, al conocer los planes del rectorado para reordenar y eliminar grados en el campus de Aranjuez.

Ayer a última hora de la tarde, los alumnos se encerraron en el rectorado, y más de 700 han dormido allí, como símbolo de protesta contra el Plan de Reordenación que el Rectorado quiere llevar a cabo.

Después de este largo encierro, todos los jóvenes se han movilizado a las puertas del rectorado, ubicado en Móstoles, donde está reunido desde las 9.30 de la mañana el Consejo de Gobierno para sacar adelante la iniciativa.

Para el día de hoy 22 de febrero, los alumnos que secundan la huelga han pedido a todos sus compañeros de la URJC que haya “aulas vacías en todo el campus”. Con todas estas movilizaciones, los estudiantes pretenden hacer ver al rectorado que no están de acuerdo con los cambios.

Comunicado del Consejo de Estudiantes

Entre la disputa entre el rectorado y los alumnos, el Consejo de Estudiantes de la URJC ha emitido un comunicado en su perfil de Twitter, denunciando la conducta de algunos estudiantes hacia sus compañeros: “El respeto es un valor que debe primar en cualquier situación. La labor de los representantes y miembros de este Consejo consiste en llevar la voz de sus compañeros allá donde sea necesario, por lo que el respeto a sus ideas y forma de actuar es primordial, aceptando siempre críticas sanas y constructivas de los representados”.